160 casos en un día en Corrientes con epicentro en capital y Libres

Provincial

Por Urgente Santo Tome 11/11/2020 El parte epidemiológico del Ministerio de Salud Pública de la provincia de este miercoles, confirmó que en las últimas 24 horas se han registrado 160 casos nuevos de Coronavirus en el territorio provincial.

De esos caos, 141 son de estas personas que residen en Capital, 1 en Goya 13 en Paso de los Libres, 4 en Saladas, y 1 en Itatí, todos se encuentran aislados y cumpliendo el protocolo correspondiente. Se acumulan a la fecha 4264 contagios de los cuales se han recuperado 3295 personas que fueron dadas de alta. Se encuentran activos 882 positivos, de los cuales 59 se encuentran internados en el hospital de Campaña, en condición clínica estable. De los activos positivos 747 corresponden a Capital, 76 Paso de los Libres, 3 Santa Ana, 4 Goya, 27 Bella Vista, 1 Virasoro, 6 Riachuelo, 2 Itatí, 1 de Mercedes, 2 de Santa Rosa, 8 Santo Tomé y Saladas 5. Han fallecido a la fecha 87 personas, 74 de Capital, 3 de Paso de los Libres, 2 de San Roque, 1 de Ituzaingó, 1 de Monte Caseros, 1 de San Luis del Palmar, 2 de Mercedes, 1 de Mocoretá, 1 de Paso de la Patria y 1 de Santa Ana. Se encuentran en aislamiento preventivo obligatorio 6070 personas y han concluido esa condición de aislamiento 3468 personas. 

Con más de 30 casos de coronavirus registrados en el Complejo Terminal de Cargas (Cotecar) de Paso de los Libres, este centro logístico y aduanero contiene el 50 por ciento de los contagios activos en la ciudad fronteriza, donde se espera que hoy se confirmen más diagnósticos, luego de los 55 testeos practicados ayer. En la jornada también dieron positivo pacientes en Bella Vista, Saladas, Empedrado y Santo Tomé. En este contexto, desde el Ministerio de Salud Pública de la Provincia informaron ayer que se registraron cinco casos de covid-19 en Paso de los Libres. Desde el Comité de Crisis local explicaron  que “uno de los contagios corresponde a un contacto conviviente de una persona que ya había dado positivo y ahora ya está finalizando su etapa de aislamiento. Por ser un vínculo estrecho, ahora se confirmó su diagnóstico”.

Con respecto a los otro cuatro, “son de un grupo de trabajadores del Cotecar”. Por esta situación indicaron que durante el martes “se testeó a 55 personas”, por lo que anticiparon que “hay más positivos que estamos cargando en el sistema y mañana (por hoy) se informará en el parte provincial”.

Debido a la cantidad de contagios en el centro fronterizo, señalaron que “el 50 por ciento de los casos activos corresponden al Cotecar”.