Algunas comunas recibiran el fondo sojero

Provincial

Por Urgente Santo Tomé 03/04/2018 El Ejecutivo provincial empezará a girar a los recursos del Fondo Sojero a las comunas que adhierieron al Pacto Fiscal. La asignación de fondos será retroactivo a enero y hasta el momento 24 comunas adhirieron al consenso fiscal

El anuncio fue realizado por el gobernador Gustavo Valdés, quien destacó la progresiva decisión de las comunas de aprobar por vía de los concejos deliberantes la adhesión al Pacto Fiscal.

La comuna retuvo los recursos del Fondo Sojero desde el mes de enero, por lo cual a las comunas que adhieran al consenso fiscal se le empezará a distribuir recursos y además a devolver de manera retroactiva.

Hasta el momento han adherido al Pacto Fiscal un total de 24 comunas, pero desde el Gobierno provincial confían en que más municipios expresen la adhesión a la normativa promovida desde el Estado nacional a la que adhirió la Provincia.

Este anuncio lo hizo el gobernador Gustavo Valdés a la prensa una vez finalizado el acto de lanzamiento de la cuadragésima tercera edición de la Fiesta del Surubí (ver nota relacionada), de la cual, el mandatario provincial aseguró que participará. 

Momarandu