Analizan en Corrientes cobrar una tarifa única para licencias de conducir

Provincial

Por Urgente Santo Tomé 08/05/2018 Si bien en los últimos tiempos se logró una mayor equidad en las exigencias de las comunas para otorgar la licencia de conducir, en el Gobierno provincial buscan la posibilidad de alcanzar un precio único para las licencias a nivel provincial, y así evitar problemas entre municipios

Históricamente la provincia de Corrientes registró la existencia de “paraísos registrales” en los que era más fácil y barato inscribir rodados y sacar licencias de conducir.

Esto generaba una competencia entre comunas y hasta con otras provincias, debido a la cantidad de inscripciones de vehículos y licencias de conducir, que emitían algunas pequeñas comunas en detrimento de otros distritos donde residían quienes iban a esos “paraísos registrales”.

En los últimos tiempos por normativas nacionales para la emisión de la licencia de conducir se mejoró en lo que respecta a las exigencias para obtener las licencias, como en los casos de Riachuelo, San Cosme y otros.

Pero aún se mantiene el tema económico, vinculado a los bajos costos que perciben algunos municipios.

En ese sentido, desde el Gobierno provincial analizan la posibilidad de buscar una solución a dicha problemática mediante un consenso entre los municipios que permita, por ejemplo, avanzar hacia un precio único para inscripciones, licencias de conducir y costo de patentes.

En el Gobierno sostienen que se pretende poner fin a la competencia entre comunas, y hacer que estas optimicen el cobro de tasas e impuestos vinculados a automotores.

Momarandu