Argilaga señaló que volvió la calma con los empleados municipales

local

Por Urgente Santo Tome 04/07/2019 El Ing. Jorge Argilaga, encargado de “Obras Públicas “del Municipio de Santo Tome manifestó en declaraciones periodísticas que volvió la calma para los empleados municipales, luego del conflicto de la toma del galpón municipal. Argilaga en una entrevista para Radio Ciudad también brindó detalles de la agenda de su cartera, obras que se vienen y temas que genera preocupación en la población.

Con respecto a un nuevo programa llamado “La Muni en tu barrio” el Secretario señaló: “ Estamos inaugurando un programa nuevo en la que elegimos un barrio de Santo Tome y llevamos todas las áreas municipales para trabajar en los problemas de la zona, hoy y mañana estamos en el barrio cerro, vamos con todo el parque automotor disponible, básicamente trabajamos donde más reclamos hay, que son arreglos de calles y alumbrado público, vamos hacer cada barrio los días jueves y viernes de cada semana, hacemos poda, limpieza, cuneteo manual. Va el equipo sanitarista también”. Sobre empleados municipales que cumplen tareas de limpieza en horas de la madrugada, el funcionario dijo: “Si son dos grupos de trabajo que tienen el turno a las 4 de la mañana, un grupo es el que hace la limpieza de recolección levanta la tierra y la arena que queda estancada en la cuneta, el otro grupo es el de barrido que trabaja con contenedores de plástico, hoy empezamos con calle Caa Guazu”. Sobre el crecimiento del parque automotor de Santo Tome el encargado afirmó: “Estamos charlando sobre tema estacionamiento, entre área de tránsito y el de obras públicas y tomamos como ejemplo lo que se hace en San Borja, ellos directamente toman, especifican la calle más importante e imponen un servicio medido, es decir donde se cobra el estacionamiento, esto recauda el municipio

Estamos pensando también en un espacio público en el centro para estacionamiento”. Sobre la obra de reasfaltado de la calle San Martin Argilaga expresó: “Estamos en la etapa de pliego licitatorio, estamos elaborando el pliego, yo creo que esta semana o la otra terminamos para llamar a licitación, el fondo esta, hay 4 millones de pesos. Lo que hay que hacer es levantar 5 centímetros de la carpeta asfáltica y se le va volver a colocar otra carpeta, son cinco calles desde la Estación de Servicio hasta Roque Sáenz Peña”

Preguntado sobre cómo está la relación con el empleado municipal, el funcionario aseguró: “ Estamos en un momento de mucha calma, lo que paso fue un mal entendido, que un empleado después reconoció, yo me llevo muy bien con el personal y cada vez que implementamos medidas nuevas les consulto”.