Arroniz: " Se cayo el relato de Amuedo y Toledo, ellos cobraban en negro y calladitos durante años"

local

Por Urgente Santo Tomé 11/05/2018 En los últimos días Urgente Santo Tomé tuvo acceso a la documentación recibida por el ciudadano Juan Pablo Arroniz, a quien el actual Concejo Deliberante brindó en base a su solicitud. Arroniz había pedido documentos y comprobantes de dos ex concejales de esta localidad, se trata del Sr. Jorge Amuedo y María Virginia Toledo. Según afirma el ciudadano aún se conoce sólo el 1 % de esta carpeta rica en información sobre el desempeño de estas dos personas como funcionarios públicos. En una entrevista exclusiva Arroniz cuenta a Urgente los pormenores de lo que se considera “los papeles que desnudan la verdad oculta sobre Amuedo y Toledo”

UST: ¿Hace cuánto realizaste el pedido de estos documentos?

Arroniz: Creo que el pedido tiene aproximadamente dos meses y la aprobación salió hace un mes estimo

UST: ¿Por qué realizaste esta solicitud?

Arroniz: Lo que a mí me moviliza a efectuar este pedido es que me incomoda la hipocresía, la mentira, la posición de esta gente de un medio de comunicación, que son “denunciantes, fiscales y jueces”, quise saber cómo actuaron cuando tuvieron la oportunidad de ser concejales, la gente depositó su confianza en ellos , los votó y los puso allí, quería saber qué hicieron por Santo Tomé esta gente.

UST: ¿Y con qué te encontraste?

Arroniz: Bueno, yo recibí esta documentación y me encuentro con algunas cosas que ya sabíamos, como por ejemplo que los únicos ex concejales que se manifestaron ante organismos de control del Estado acerca de la irregularidad del cobro han sido el Contador Hugo Insausti  el ex Concejal José Benjamin Mescher y José Augusto Suaid que todavía está en funciones, ellos son los únicos que se preocuparon en esos años donde Amuedo y Toledo eran ediles sobre el mecanismo de cobro irregular. Lo que más me indigna es que ahora con esta nueva composición del Concejo con variadas extracciones políticas, hay gente con buenas intenciones, intenta regularizar y desde esta FM se dedicaron por dos meses a cascotear la iniciativa, incluso juntándose con quienes han sido los creadores de este sistema irregular de cobro como Farizano, algunos secuaces de Giraud, que todavía salían en la radio.Hay que apoyar el actual Concejo, que está a años luz del anterior.

UST: En la documentación Urgente Santo Tomé se encontró con varias sorpresas, por ejemplo que la ex edil Toledo cobró en negro en meses no laborables en el año 2013 y luego ahora se conoce que cobro parte de lo recaudado en el carnaval

Arroniz: Mira, a mí los documentos no me sorprenden, pero los doy a conocer para “hacer caer el relato” de esta gente porque ellos le han pegado a Naya , Suaid, Etchegaray etc por cobrar en meses no laborables y en negro y nosotros con el recibo demostramos que ellos también lo hicieron y calladitos no, se les cayo el relato a Amuedo y Toledo. Lo que quiero resaltar es que el mecanismo de cobro de 2010 a la fecha es el creado por Farizano, es el mismo, va el 4 % al Concejo. Se lo reparten, no es ninguna novedad, es de una gran hipocresía lo que hace esta gente de escandalizarse por los montos, porque los montos de hoy son el resultado de los mismos cálculos.

UST: ¿Para que esto cambie qué pensás que debe pasar?

Arroniz: Hay opiniones divididas sobre el tema, si reforma de la carta organiza o si sirve una resolución interna, hay variadas opiniones.

UST: Parte de la documentación comprueba que Toledo no asistía asiduamente a las sesiones del Concejo y también hay una orden de pago por 7 mil pesos que Toledo cobró por meses no laborables como enero y febrero del 2013 donde se sabe es nula la actividad en el cuerpo deliberativo.

Arroniz: Eso surge de la documentación, recibió dinero correspondiente al carnaval, firmó y se llevó el cheque, había que preguntarle lo que piensan los comparseros, que pasan tres meses en un galpón traspirando , tratando de dar lo mejor de sí para su comparsa y encima esta gente después los defenestra , dicen que las comparsas salieron horribles, que ellos no van al carnaval, no les gusta la organización, la comisión, y se llevaron 2.200 pesos correspondientes al carnaval 2013 que son casi 500 dólares de esa época, una linda cantidad.

UST: ¿Ahora que la opinión pública conoce estas incoherencias y dobles discursos, qué opinas de esto?

Arroniz: Opino que primero para opinar sobre estas cuestiones, la moral, la decencia, la regularidad en el cobro, mínimamente tenían que tener un documento que diga mire yo plantee esta irregularidad, pero acá demostramos que esta gente cobro callado por no sé cuántos años, es de una total hipocresía, es decir doble moral. La carpeta con información es bastante frondosa, esta información me pareció la más burda y es por eso que decidí mostrar a los medios.