Asueto administrativo en Corrientes por el día de la mujer

Provincial

Por Urgente Santo Tomé 07/03/2018 Las mujeres trabajadoras del Estado provincial tendrán el día libre este jueves, tras un decreto firmado esta tarde por el gobernador Gustavo Valdés que declara asueto administrativo para el Día Internacional de la Mujer.

 

El decreto de Valdés, N°413, declara en su artículo 1 “asueto administrativo y escolar en todo el territorio de la provincia de Corrientes el 8 de marzo de 2018, exclusivamente para las mujeres de la administración pública, tanto centralizada como descentralizada, y entes autárquicos, con motivo de realizarse el Paro Internacional de Mujeres.

 

Entre los considerandos, el decreto del Ejecutivo correntino aclara que el asueto administrativo se dispuso con el objetivo de que las empleadas públicas, incluidas las trabajadoras de la educación, puedan cumplir y participar con distintas actividades previstas para este jueves por el Día de la Mujer.

 

En el Chaco, el gobernador Domingo Peppo tomó la misma decisión el martes pasado cuando firmó el decreto que también declara asueto para todas las mujeres que cumplen funciones en el Estado de esa provincia.