Autorizaron un aumento del 15% en el trasporte en Corrientes

Provincial

Por Urgente Santo Tome 06/11/2019  La Dirección de Transporte Terrestre de la Provincia de Corrientes aprobó un aumento del 10% en noviembre y 5% en diciembre de las escalas y bases tarifarias de todos los servicios de transporte público de pasajeros de jurisdicción provincial. La última variación fue del 15% a mitad de año.

La Dirección de Transporte Terrestre es la autoridad de aplicación, control, y organismo técnico en la materia de transporte en el ámbito provincial.

Esta Dirección de Transporte Terrestre, ha autorizado los cuadros tarifarios en los distintos Servicios de Transporte Público de pasajeros, que operaron desde el periodo 2009 en adelante, pues no se contaba con una regulación tarifaria, por lo cual, en el periodo 2009, esta Dirección debió llenar un vacío legal.

En ese sentido, el organismo viene fijando valores del precio del pasaje que fueron variando con el transcurso del tiempo, en proporción acorde a los porcentajes indicados a nivel nacional, comprendidos entre máximo y mínimo, llamados techo y piso respectivamente.

Al respecto, a mediados de julio, por pedido de la Cámara Empresarial de Transporte Interdepartamental de Corrientes (CETIC) se autorizó un incremento del 15% en el precio del pasaje, respecto del último periodo autorizado que había sido de noviembre de 2018.

Ahora, con fecha del 31 de octubre y publicada este miércoles en el Boletín Oficial, la Dirección de Transporte Terrestre dispuso un nuevo aumento aplicable en noviembre y diciembre.

Se trata de un incremento del 10% desde el 1 de noviembre y del 5% desde el 1 de diciembre, sobre la base de la última variación de 2019 que fue a mitad de año.

Para este nuevo aumento, a fines de septiembre la Cámara Empresarial de Transporte Interdepartamental de Corrientes (CETIC) presentó una nueva nota solicitando un tratamiento de tarifas y/o compensación para todos los servicios de transportes interurbanos Provinciales.

Argumentaron desde la CETIC que los transportistas se encuentran atravesando una situación grave poniendo en peligro el normal funcionamiento del transporte público de pasajeros dentro del territorio provincial.

Momarandu.com