Bomba política: La UCR pediría la "expulsión" del dirigente Corti, lo acusan de ser "doble agente"

local

Por Urgente Santo Tome 06/03/2019 Una fuente reservada reveló a Urgente Santo Tome que el partido radical santotomeño analiza por estas horas pedir la expulsión de un miembro de esa fuerza política en esta localidad. Se trata del convencional electo Dr. Corti, al que lo acusan de revelar información reservada que surgen en las reuniones de comité a una radio local, a parte lo acusan de conductas que atentan contra los principios partidarios.

Las aguas bajan turbias en la UCR santotomeña. Primero eran rumores,  hoy ya son batallas campales. Según un sector del centenario partido, Corti  se convirtió en doble agente a favor de la causa del matrimonio de una radio local acostumbrada a trasmitir falsa informacion e incurrir permanentemente en calumnias e injurias, en su afán de "destruir a la Unión Cívica Radical", recalcan. Cuentan las fuentes que en la mañana de hoy  colmó el vaso de la paciencia. Según los viejos conocedores de los mítines radicales, Corti no es la primera vez que sale a contar información reservada del partido que todos prometen preservar y como ocurre en cada agrupación política. En el día de ayer se llevó a cabo un encuentro en la sede radical, y varios integrantes de la misma, sabiendo las mañas de Corti, le plantaron información falsa para verificar que el cuestionado dirigente saliera a revelar a su radio aliada, y fue así que ocurrió, cuando Corti en la mañana de hoy conto todo lo que supuestamente se habló en ese encuentro. De esta manera, asevera la fuente,varios partidarios se convencieron de que la figura del profesional es nociva y atenta contra los intereses del sector. 

 

 Cuentan que Corti,  no solo pasó la información al aire en un programa radial,  sino que salió a sostener la mentira a la vista de todos, es decir cayo en la “jugada”, por los que muchos ya consideran “pato y a la bolsa”. Además en ese espacio radial atacó, afirman,  a su correligionario Carlos Cabral, ninguneándolo al llamarlo "este muchachito que hace un año que está en el partido"  

Hoy se debate en el centenario partido, en una reunion programada para la noche,  qué hacer con este "planeta que salió de orbita". Unos quieren pedir su expulsión directamente por traición partidaria. Otros ir a la Convención y pedir que sea este órgano el que lo expulse.  En fin, cuentan que Corti pasa por sus horas más difíciles en el partido radical.