Calculan pérdidas millonarias por los incendios en Corrientes

Provincial

Por Urgente Santo Tome 11/10/2020 Los incendios que afectaron la industria forestal en la localidad correntina de Santa Rosa ocasionaron  pérdidas superiores a los cuatro millones de dólares y devastaron más de mil hectáreas de plantaciones de pino,  informó el presidente de la Asociación Plan Estratégico Foresto Industrial de Corrientes (Apefic).

El titular de Apefic, Juan Ramón Sotelo, detalló que el fuego que se desató días atrás en la localidad distante a 160 kilómetros de la Capital provincial, afectó a cinco aserraderos ubicados en el casco urbano del pueblo y que en tres de ellos "las pérdidas fueron totales".

"Todavía se está evaluando el detalle de las pérdidas, pero se estima que superará los cuatro millones de dólares, son millonarias", remarcó el dirigente del sector en declaraciones a  Télam.

Respecto de las pérdidas, Sotelo señaló también que los incendios forestales  "arrasaron más de mil hectáreas de pino de la zona" .

Sobre las posibilidades de reconstrucción de los aserraderos, señaló que en diálogo con el gobernador Gustavo Valdés se evaluó la posibilidad de "créditos reintegrables, con años de gracia y tasa subsidiada".

Sotelo, que además es presidente de la Asociación de Madereros de Corrientes Centro, dijo que "en Santa Rosa hay 50 aserraderos y sólo 11 están en el parque industrial, el resto continúan en el ejido urbano del pueblo".

"Ahora se trabajará para relocalizar en el parque industrial a los aserraderos que se incendiaron", explicó.

Telam