Calor y alerta de tormentas para Corrientes

Provincial

Por Urgente Santo Tome 06/02/2020 El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene la alerta por tormentas fuertes o severas para el oeste de Corrientes e incluye en el área al este de Catamarca, Chaco, norte de Córdoba, Formosa, este de Jujuy, centro y este de Salta, norte y centro de Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.
“Lluvias y tormentas de intensidad débil afectan el sudeste de Santiago del Estero, norte de Santa Fe y noreste de Córdoba. Se espera que, a partir de la tarde o noche, estas nuevamente se intensifiquen y extiendan al resto del área de cobertura”, advirtió el organismo nacional, que actualizará el informe a las 17.30. 

El SMN anticipó que las tormentas podrían “ser fuertes o severas” y “estar acompañadas de importante actividad eléctrica, intensas ráfagas, caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos”.
En la capital, llovieron 39 milímetros desde anoche hasta las primeras horas de este jueves, con ráfagas que alcanzaron los 43 km/h.  
“El viento fue fuerte, dejó bastante sucia la ciudad. Cayeron ramas y hojas de los árboles, cables  y también postes de luz, pero no fue grave. Nada que no se pueda solucionar”, evaluó el jefe de Operaciones de Municipalidad de la Capital, José Ruiz, en declaraciones a Radio Dos.
El pronóstico indica chaparrones y tormentas aisladas para la tarde y noche de este viernes en la capital, con temperaturas de entre 25º y 35º. Para el sábado, mayormente nublado, con 24º de mínima y 36º de máxima. El domingo, mayormente nublado, con 26º de mínima y 35º de máxima.