Caso Maciel: La justicia afirma que la anestesista del San Juan Bautista se fue a España, y tomaría medidas contundentes

local

Por Urgente Santo Tome 14/03/2019 Una fuente judicial reveló a Urgente Santo Tome que la médico anestesista practicante del hospital San Juan Bautista, quien estaba de guardia en febrero, cuando perdió la vida Rubén Maciel,  habría salido del país. Según datos recibidos por la justicia que estaría por confirmar en las próximas horas, la profesional residente Evelymn Fettes, que se negó a brindar el servicio de anestesia, que podría salvar la vida de Maciel, viajo a España y su intención es quedarse en el país europeo por tres meses. La estudiante, que jamás presto declaración en la causa, que lleva adelante Fiscalía de Santo Tome, nunca informo a las autoridades de este viaje y circulan todo tipo de rumores en los pasillos de la Quinta Circunscripción Judicial. En caso de comprobarse, afirman, podrían tomarse medidas para que la misma regrese a la Argentina a colaborar con la causa. Por estos días también, destacan las fuentes, estaría llegando el sumario administrativo elaborado por el Centro de Salud local.

Recordemos que el 17 de febrero tras producirse un accidente en ruta 14 acceso a Santo Tome, resultó herida una persona oriunda de esta localidad de apellido Maciel, quien fue trasladado al hospital local y después de 5 horas perdiera la vida. La familia de Maciel denunció al Nosocomio por abandono de persona y negligencia y acusa a la médico practicante de negarse a practicar una cirugía.