Colombi sobre Peppo: "Peppo no tiene para pagar sueldos en su provincia y financia la campaña de Camau aquí"

Provincial

Por Urgente Santo Tomé 29/08/2017 El gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, rompió un protocolo habitual entre los mandatarios provinciales y atacó directamente a su par de Chaco, Domingo Peppo, a quien "acusó" junto de otros compañeros de partido de financiar la campaña de Camau Espínola, el candidato del peronismo para las elecciones a gobernador del próximo 8 de octubre. 

Bordeando el insulto personal, Colombi acusó a Peppo de no tener plata para pagar los sueldos, pero sí para financiar la campaña del ex medallista olímpico, algo que según dijo hacen también otros mandatarios del PJ.

A Colombi le cayó mal la foto de Peppo en un acto de Espínola y, fiel a su estilo, salió a disparar munición gruesa. Pero también dejó entrever que lo golpeó la foto de Camau junto a los gobernadores del peronismo, que semanas atrás le dieron un apoyo explícito a su candidatura en una reunión en Buenos Aires. Esa bronca ya había quedado explícita porque su entorno echó a andar rumores respecto a que en ese encuentro se acordó aportar a la campaña del senador.

"Esto me hace acordar a cuatro años atrás cuando vinieron 22 de gobernadores (a apoyar a Camau), me sentía contento que vengan a festejar mi cumpleaños todos juntos, hicieron un acto trajeron helicópteros, las fuerzas armadas, y después salieron reculando en chancletas todos", chicaneó el correntino recordando la última elección.

"Varios gobernadores justicialistas le están bancado la campaña al candidato kirchnerista, varios gobernadores están poniendo entre 4 o 5 millones de pesos cada uno cada 15 días", continuó Colombi durante una conferencia en la que presentó la fórmula de su partido para las elecciones, conformada por Gustavo Valdez y Gustavo Canteros, el actual vice que anunció su ruptura con el gobernador y terminó volviendo.

"Uno le paga la publicidad, los afiches. Otro le paga el trabajo sucio en redes sociales, otro le da la plata en efectivo para que se movilice, otro le promete mercaderías", denunció el radical respecto a sus pares peronistas.

No es la primera vez que Colombi protagoniza un desborde, semanas atrás insultó a un periodista porque no le gustó la pregunta que le hizo: "Que boludo que sos amigo", le dijo, ante la incómoda mirada del ministro Rogelio Frigerio de visita en la provincia.