Comisario Juan Carlos Franco: "Solicitamos documentación para saber si está habilitada la carrera de caballo donde sucedió el hecho"

local

Por Urgente Santo Tomé 08/05/2018 El Comisario Juan Carlos Franco a cargo de la Comisaria Segunda de Santo Tomé explicó los detalles del hecho donde un caballo embistió e hirió a un niño en una carrera de caballos en esta localidad. En la mañana del día de hoy el jefe policial dialogó con los medios y con respecto al suceso protagonizado por un niño que resulto atropellado por un equino en un circuito de carrera señaló: “ El domingo último una mujer acudió a la seccional para relatar a que durante un show hípico que tuvo lugar en un predio cercano al Escuadrón de Gendarmería, a su hijo menor lo habría atropellado un caballo y le ocasionó una fractura importe en la píerna derecha, el caballo estaba atado en un árbol cerca de la pista de carrera y se soltó y atropello al menor”. Preguntado qué medidas tomo la policía una vez recepcionada la denuncia expresó: “ Después de recibir la denuncia ubicamos al dueño del caballo que prestó declaración ante esta unidad y ahora están convocados los organizadores del evento y les vamos a solicitar la documentación de habilitación y demás papeles”. El tema abre muchos interrogantes en Santo Tomé ¿Cuántas pistas de carreras de caballos existen en Santo Tomé? ¿Cuentan con la debida habilitación? ¿Cuentan con los debidos elementos para resguardar la integridad física de los concurrentes a estos eventos?

Informe de Prensa: Policía de Santo Tomé

 

                                                                                                            07 de Mayo de 2018.-

 

                           En la víspera por ante la Comisaria de Distrito Segunda de esta ciudad se recepcionó denuncia penal por a la ciudadana RODRIGUEZ D., quien informa que estando en la Sociedad Rural, en un evento hípico, carrera de caballos, en un momento dado se escapa un caballo que se hallaba atado en un árbol y sale disparando, embistiendo a mi hijo menor de seis años provocándole lesiones graves en su cuerpo, (fractura de Femur pierna derecha).