Con choripan de fondo, se reunió una parte del PJ en Saladas y llamo a internas para marzo

Provincial

Por Urgente Santo Tomé 01/09/2018  Se reunió el Consejo Provincial del Partido Justicialista (PJ) en la localidad de Saladas. A salón lleno, consejeros, dirigentes y afiliados peronistas asistieron a su encuentro en la Sociedad Española. Acordaron fechas para un Congreso Ordinario y Extraordinario, entres otras cuestiones, para convocar a internas dentro del PJ. Sorpresivamente y para bien se notó  un cambio en el temario y hubo opiniones cruzadas acerca de la postura que debería tomar el partido con los legisladores que votan a favor de las propuestas de ajuste del Gobierno Nacional. Llamaron a la “organización y la unidad”.

 

Poco antes del mediodía, más de un centenar de peronistas se reunieron en la Sociedad Española de Saladas, para comenzar una nueva reunión del Consejo Provincial. Ante el pedido generalizado de dirigentes y afiliados, la Mesa Directiva - presidida y co-presidida por Gerardo Bassi y Jorge Antonio Romero, respectivamente - fue receptiva a cambiar el temario y a escuchar las demandas de “los compañeros”. La dirigencia entendió el mensaje de la militancia, principalmente la convocatoria a internas dentro del partido y la reforma de su carta orgánica.

 

 

El reclamo de los militantes sobre renovar el PJ fue bien recibido por la dirigencia del Consejo, quienes entendieron que debían calmar las aguas dentro del partido y acompañar a los nuevos dirigentes. Asimismo, los consejeros vieron la necesidad de reformar la carta orgánica para adecuarse a los estatutos nacionales. Como por ejemplo, la paridad de género tanto en listas de cargos electivos como partidarios. Para ello fijaron fecha para el próximo Congreso Ordinario y Extraordinario, que será el 27 de octubre coincidiendo con el aniversario de la muerte de Néstor Kirchner. Ese mismo día inaugurarán la nueva Casa Partidaria que llevará el nombre “Julio Romero”, último gobernador peronista de Corrientes (1974). Además, las internas para renovar los cargos dirigenciales y electivos, serán en marzo del año que viene.

 

 

Entre los principales planteos de la militancia, estuvo el de la postura que debería tomar el PJ con los legisladores que votan a favor de las medidas de ajuste. Por ello, el Consejo resolvió ordenar a los senadores y diputados nacionales votar en contra del pliego de la Jueza Federal, Inés Wainberg de Roca (amiga del presidente Mauricio Macri). En caso contrario, los consejeros denunciarían a los legisladores ante la Junta de Disciplina por incumplimiento de mandato.

 

 

Como un detalle no menor, decidieron declarar de interés provincial el encuentro de la Juventud Peronista, que tendrá lugar el 8 de septiembre en Lavalle. Finalmente, cerraron el acto cantando la Marcha Peronista, entre abrazos fraternales y degustando choripán.

Corrienteshoy.com