Con más de 10 funcionarios detenidos por corrupción, Peppo se defiende en Chaco

Nacional

Por Urgente Santo Tomé 16/03/2018 En una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el asesor general de la Gobernación Miguel Garrido, el mandatario chaqueño fue enfático al garantizar a los chaqueños que no protegerá “a nadie” y respaldará la actuación de la justicia en la investigación de los delitos por los cuales están sospechados y detenidos Horacio Rey, Roberto Lugo, Susana Fernández e Ismael Fernández (prófugo), entre otros  implicados.

Así, ratificó la disposición del Ejecutivo para colaborar con la Justicia provincial y federal. “Nunca dudé de mi trayectoria e historia política. Desde ese lugar procedí y procederé siempre”, subrayó y transmitió “tranquilidad y seguridad” al señalar que encabeza la lucha contra la corrupción.

Además consideró “desafortunadas” las expresiones de dirigentes de la oposición que le requirieron dar un paso al costado. “Les pido que se pongan al lado mío”, marcó. “Creo en el sistema democrático y en la inocencia de las personas hasta que se demuestre lo contrario”, agregó.

Los cambios en el gabinete se conocerán a partir de la próxima semana. “No voy a apañar a nadie”, enfatizó y dijo que el equipo de profesionales “notables” que conformará no tendrá vínculo con el Estado y aportará una mirada independiente.

Además, el gobernador ratificó que mañana en Machagai se reunirá el Consejo Provincial del PJ, que deberá ratificar su conducción. 

Norte