Confirmaron que en tres meses comienza la construcción de la Planta de Biomasa en Santo Tome

local

Por Urgente Santo Tome 13/05/2019 on el fin de avanzar con el desarrollo forestoin­dustrual en la provincia, el ministro de la Producción, Jorge Vara, ratificó y destacó la firma del convenio para la concreción de una planta de biomasa en Santo Tomé, que se realizó entre la firma Kuera SA y la empresa dis­tribuidora Cammesa SA en Capital Federal la semana pasada.

Se trata de una planta que beneficiará a los aserrade­ros de la zona e impulsará la economía local; el pro­yecto está enmarcado en el Programa Renovar 2, que se debía concretar en enero pero finalmente el acuerdo se rubricó la semana pa­sada, “aunque con demo­ras se logró después de las insistentes gestiones del Gobernador y también de la cartera de Producción”, destacó Vara a NORTE de Corrientes.

En este sentido señaló: “Ahora, luego de la rúbrica de este convenio, se reali­zarán los trámites de rigor y se estima que en tres meses iniciará la construcción de la planta de biomasa en Santo Tomé.

Estará emplazada en el ac­ceso al puente y la Ruta 14”. Además indicó que se trata de una obra que generará más de 200 fuentes de tra­bajo en la zona. Se prevé una inversión cercana a los 50 millones de dólares en una planta generadora de ener­gía por biomasa que produ­cirá 16 MW de energía en la zona a partir de los desechos de madera.

Vara aclaró que la obra de la planta de biomasa que se cons­truirá en Santo Tomé es similar a la que se está edificando en la localidad de Santa Rosa, pero ésta generará 112 MW de energía en la zona.

De esta manera, finalmen­te se suscribió el acuerdo entre las partes para avan­zar con la planta de bio­masa que beneficiará a los centenares de aserraderos de la zona santotomeña. La concreción de esta iniciativa además generará un efecto multiplicador importante en la economía local.

“Se trata de un importante impulso al desarrollo fores­toindustrial en la provincia. En las dos últimas reunio­nes de la Mesa Forestal a ni­vel nacional, el Gobernador insistió en el avance de este convenio para concretar el proyecto”, apuntó Vara.

Norte