Conmoción en Esquina por una denuncia contra una médica

Provincial

Por Urgente Santo Tomé 05/09/2018  Por estas horas, la ciudad de Esquina se halla consternada por el caso de una médica que fue detenida, por una orden del juez de Instrucción local, Gustavo Vallejos en una causa de supuesta falsedad ideológica.

El periodista Eduardo Sweizer del portal Actualidad Esquina reveló que “anoche -por el lunes- nos encontramos con la novedad de que ordenaron la detención de una reconocida doctora. Es por una causa de lesiones que ocurriera semanas atrás”.

En ese sentido indicó que la Justicia había realizado un allanamiento donde incautó la historia clínica de un paciente. La detención de la profesional estaría relacionada con ese hecho, estimó.

Tomó intervención la Comisaría de la Mujer y el Menor, explicó y agregó que la doctora fue alojada en el hospital local San Roque por una “afección cardíaca”.

La causa por la cual se hallaría implicada sería por presunta falsificación de instrumento público.

El juez Vallejos, por el momento prefirió llamarse a silencio, aunque se cree que la imputada prestaría declaración, tras lo cual quedaría libre superditada a la causa.

Hecho

Al parecer el hecho está vinculado con un siniestro vial que ocurriera a mediados de julio pasado. Un hombre que se identificó como Walter Montiel habló públicamente en la ocasión y señaló que su hijo circulaba en un Volkswagen Voyage cuando fue impactado en uno de los laterales por un Renault Fluence.

“Mi hijo estaba acompañado de una chica y amigos. A raíz de esto termina internado y con lesiones”, reveló en su momento ante el portal Actualidad Esquina.

En la ocasión agregó que “estuvieron en el boliche, se cruzaron en varias oportunidades. Le pregunté a mi hijo si tuvo algún cruce con ellos y me dijo que no. No había motivos por el cual se pudiera dar esta situación, pero por la forma en que se produjo el accidente, hubo una clara intención de chocarlo de atrás”, remarcó.

En cuanto al día del siniestro, contó que “lo primero que tratamos de hacer fue la denuncia. Fuimos a la comisaría y en principio nos hicieron esperar. Nos encontramos con que ya estaba la otra parte con todos los familiares y conocidos de la Justicia”, planteó.

Relató que “en ese momento mi hijo tuvo una descompensación y tuvimos que venir al hospital. Toda la mañana esperamos que el Fiscal mande a algún policía o alguien para que le tome declaración, pero eso nunca pasó”, se quejó.

Opinó que “el agresor debe estar preso. Hay lesiones físicas y un claro intento de provocar un daño físico. Lo lograron”, enfatizó.

Ahora la causa judicial avanzó al punto que el propio juez Vallejos tiene en sus manos la investigación, junto con el fiscal Gustavo Mosquera. La médica implicada al parecer habría prestado declaración en la jornada de ayer y se esperan novedades para la jornada de hoy, en relación con el hecho que por el momento presenta matices oscuros que pretenden ser iluminados con el brazo de la Justicia.

El Litoral