Corea del Norte afirmó que EE.UU le declaro la guerra y el mundo estremece

Internacional

Por Urgente Santo Tomé 25/09/2017. WASHINGTON.- El ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte dijo hoy que el presidente estadounidense Donald Trump le había declarado la guerra a su país y que Pyongyang se reservaba el derecho a tomar contramedidas, como abatir bombarderos estratégicos deEstados Unidos aún si no están en el espacio aéreo del país.

"El mundo entero debería recordar claramente que fue Estados Unidos quien declaró primero la guerra contra nuestro país", dijo el ministro Ri Yong-ho a medios en Nueva York .

"Dado que Estados Unidos le declaró la guerra a nuestro país, tendremos todo el derecho a tomar contramedidas, incluyendo el derecho de abatir los bombarderos estratégicos de Estados Unidos incluso si no estuvieran dentro del espacio aéreo de nuestro país".

La acusación llega en momentos en que la tensión parece no poder ser más alta. En su discurso ante la ONU , el mandatario republicano dijo sobre el líder de Pyongyang, Kim Jong-un , que era un "hombre cohete" en medio de una "misión suicida". Además, advirtió que si ve al país como una amenaza, no dudará en destruirlo.

 

Por su parte, Ri Yong-ho afirmó desde el mismo estrado que un ataque de misiles de Corea del Norte contra Estados Unidos es "inevitable".

La Nación