De Vido en sus horas más difíciles, el miércoles juicio oral

Nacional

Por Urgente Santo Tomé 25/09/2017. El Tribunal Oral en lo Criminal Federal 4 rechazó un pedido presentado por los nuevos abogados de Julio De Vido para postergar el juicio oral y público por la tragedia de Once, cuyo inicio está previsto para el próximo miércoles.

El ex ministro de Planificación Federal durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner designó este miércoles como defensores a los letrados Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro, quienes se constituyeron ante el tribunal y solicitaron una prórroga para poder estudiar el expediente.

En la resolución, firmada por los magistrados Pablo Daniel BertuzziNéstor Guillermo Costabel y María Gabriela López, se ratifica que el ex funcionario deberá presentarse el 27 a las 9:30 para el comienzo del debate.

En el primer juicio realizado por la tragedia que provocó 51 muertes, la Justicia condenó a los ex secretarios de Transporte Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime, entre otros. Además ordenó que se investigara el rol de De Vido.

Tras la etapa de instrucción, a cargo del juez federal Claudio Bonadio, ahora se iniciará un nuevo juicio oral y público para determinar la responsabilidad penal de De Vido, quien además está imputado en otras causas por hechos de corrupción.