Desde el 29/10 se pagan los sueldos en Corrientes

Provincial

Por Urgente Santo Tome 25/10/2018 Los haberes se liquidarán desde el lunes 29, a activos hasta $15.800 y jubilados hasta $15.000; tramo disponible en los cajeros automáticos habilitados por el Banco de Corrientes S.A. desde el sábado 27-. El pago continará el martes 30, día en que percibirán su salario los activos y jubilados hasta $25.000; y el cronograma finalizará el miércoles 31.

 

El gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, confirmó hoy -a través de su cuenta oficial de Twitter (@gustavovaldesok)- los montos por tramos del cronograma de pago de los sueldos correspondiente a octubre, que comenzará el lunes 29 (sábado 27 por cajeros) y finalizará el miércoles 31 para todos los estatales activos y jubilados.

 

Los haberes se liquidarán desde el lunes 29, a activos hasta $15.800, y jubilados hasta $15.000; tramo que estará disponible a través de los cajeros automáticos habilitados por el Banco de Corrientes S.A. desde el sábado 27.

 

El pago continuará el martes 30, día en que percibirán su salario los activos y jubilados hasta $25.000. El cronograma finalizará el miércoles 31 para ambos sectores hasta completar las escalas.

 

Con la liquidación de los haberes, el Gobierno Provincial volcará al mercado local unos $1.925 millones y con los adicionales,  de $500 y de $4.500, completará al mes una inversión salarial de $2.325 millones, según confirmó el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres.

 

DISPONIBILIDAD Y PREVENCIÓN

 

Como una de las características de gestión del Gobierno Provincial, la permanente corrección del salario en defensa de la capacidad del consumo del trabajador y las familias correntinas, es una constante.

 

En esta dirección, el ministro Vaz Torres destacó que – según el propio gobernador Valdés- el único techo que tiene la decisión de proteger el salario de los trabajadores del Estado provincial es la disponibilidad de recursos; teniendo en cuenta además las necesidades para el funcionamiento estatal, con la prestación de los distintos servicios como la salud, la educación, la seguridad, entre otros.

 

“Para conocer la administración de una gestión de Fobierno es necesario observar y analizar hacia atrás; hay que saber qué hizo el Gobierno que se trata de analizar para poder determinar su posición y qué hará frente a determinada cuestión. En este caso, nos referimos a la cuestión salarial”, dijo el titular del Ministerio de Hacienda y Finanzas.

 

“En función a la disponibilidad de recursos, el Gobernador – permanentemente- está analizando y tomando decisiones en defensa del salario de los trabajadores correntinos”, destacó el Ministro de Hacienda y Finanzas.

 

“En septiembre, se avanzó con una medida en este sentido, se adelantó la corrección salarial que estaba prevista ejecutarla recién en octubre de acuerdo a la política salarial anunciada a principios del año. Esto es un paliativo importante”, cerró Vaz Torres.