Detuvieron y después liberaron a candidato de Monte Caseros

Provincial

Por Urgente Santo Tomé 07/08/2017 Guillermo Galantini precandidato a intendente de Monte Caseros ha sido liberado esta tarde, se informó a momarandu.com, tras su detención el sábado vinculado a pintadas en la sede del Concejo Deliberante local (Ver relacionada)

Galantini recuperó su libertad luego de declarar con asistencia de su abogado Hermindo González, en la comisaría donde permaneció detenido.

El precandidato a Intendente por Unidad Socialista fue denunciado por daños agravados por el presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Texeira, quien también declaró ayer y que fue abucheado y hostigado por miembros del partido de Galantini y de la Coordinadora por los Derechos y la Justicia, movimiento social al que también pertenece.

Texeira denunció a Galantini luego de que en el Concejo Deliberante aparecieran pintadas con la leyenda "Que no sigan los que están, que no vuelvan los que estuvieron", que es el slogan de campaña electoral de Unidad Socialista.

Los seguidores de Galantini coreaban precisamente esa consigna cuando lo acompañaron a la conferencia de prensa que dio tras su liberación. Galantini queda sujeto a la causa.

Tras su apresamiento el sábado, inmediatamente después de un allanamiento policial a su domicilio, el Comité contra la Tortura se expidió pidiendo su liberación inmediata.

Fuente Momarandu