Eco + Juntos por el Cambio cerró campaña con Valdes como figura central

Provincial

Por Urgente Santo Tome 09/08/2019  El gobernador Gustavo Valdés encabezó ayer el cierre de campaña de la lista Verde 502 A de ECO+Juntos por el Cambio. Pidió que “sigamos apostando por Corrientes, votando este domingo la reelección del presidente Mauricio Macri”. “Este es el camino del progreso y del desarrollo”, aseguró el mandatario en el acto, donde repasó las obras que se ejecutan en la provincia con apoyo nacional. Condenó además “el olvido” kirchnerista.
El cierre de campaña se realizó en el Club Alvear de la capital provincial, que contó con un escenario ubicado en el centro de la cancha de básquet, rodeado de sillas y gigantes pantallas led en cada una de las cuatro esquinas. Así fueron recibidos los precandidatos a diputados nacionales Jorge Vara, Susana Benítez, José Fernández Affur y Carla Vallone.
La bienvenida estuvo a cargo del intendente Eduardo Tassano y el cierre, de Valdés. “Durante mucho tiempo a Corrientes la olvidaron como si fuéramos ciudadanos de segunda, simplemente por cómo pensamos y esos son los que quieren volver”, espetó Valdés.
De esta manera, fijó la importancia de este domingo: “Se juega un modelo de país en estas Paso, pero también tenemos una competencia interna, por eso le mando un saludo afectuoso a las otras listas, porque en estas elecciones estamos poniendo en juego el rumbo del desarrollo para Corrientes”.

“La promoción industrial que goza la provincia con los proyectos nacionales que permitieron que se estén construyendo plantas de biomasa en las localidades de Santa Rosa, Virasoro y Santo Tomé, para la generación de energía a partir de los desechos de la madera”, recordó Valdés.
“Eso es trabajo para los correntinos, con un Gobierno nacional que se acuerda de nosotros”. 
“Estamos dando una batalla de lleno contra el narcotráfico, porque no queremos que se instale en los barrios de Corrientes”, indicó al respecto. 
En este marco, Valdés saludó a la “familia policial porque hoy 9 de agosto es el día de esos hombres y mujeres que nos custodian”. 
Luego, volvió a criticar al kirchnerismo.“Los que quieren volver destrozaron la seguridad en la Argentina”.
 Valdés celebró que “insertamos a la Argentina en el mundo” y ponderó “la política exterior que volvió a ser exitosa”. 
En ese marco, recordó “el G20, donde emocionó nuestro Chamamé, porque somos parte de la Nación Argentina”. 
“Este es el camino correcto, cuesta pero tengan confianza y apuesten por nosotros, porque estoy seguro de que este es el camino del progreso y del desarrollo”, arengó.
“Sigamos apostando por Corrientes, hagamos que este domingo volvamos a apostar por el cambio, volvamos a votar por el presidente Macri junto con Miguel Angel Pichetto”.
“No tenemos que llevar chambones, nosotros tenemos que apostar a los hombres y mujeres que conocen a Corrientes y esos son Jorge Vara,  Susana Benítez, Fernández Affur y ‘Carlita’ Vallone”. 
El Gobernador dijo que “quiero que ellos sean los que defiendan los intereses de cada correntino en el Congreso”.
Por su parte, Fernández aseguró que “voy a ir al Congreso a defender a los correntinos” y alertó que “no hay que restarle importancia a la elección de este domingo”, pidiendo el acompañamiento a la lista Verde que integra para que “podamos en octubre ser nuevamente elegidos por los correntinos para que no vuelvan los que nos quisieron poner de rodillas”.

El Litoral