EE.UU advirtió a Venezuela

Internacional

Por Urgente Santo Tome 28/01/2019 Estados Unidos advirtió este domingo que habrá una "respuesta significativa" a cualquier amenaza contra la oposición en Venezuela o contra diplomáticos estadounidenses en ese país.

"Cualquier acto de violencia e intimidación contra el personal diplomático de Estados Unidos, el líder democrático de Venezuela, Juan Guaidó, o la propia Asamblea Nacional (parlamento de mayoría opositora) representaría un grave ataque contra el Estado de derecho y recibirá una respuesta significativa", aseguró el consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, en Twitter.

Si bien Bolton no dirigió su advertencia a grupos o individuos específicos, en otro tuit vinculado señaló que el "apoyo y control de Cuba sobre la seguridad de Maduro y las fuerzas paramilitares son bien conocidos".

Estados Unidos reconoce como presidente interino de Venezuela a Guaidó, quien se proclamó el miércoles luego de que el Congreso declarara a Maduro "usurpador" por iniciar el 10 de enero un segundo mandato considerado ilegítimo por parte de la comunidad internacional, que estima que su reelección fue fraudulenta.