EE.UU: Guerra de la prensa y Trump, round 3

Internacional

Por Urgente Santo Tomé 28/08/2017  Así lo denunciaron funcionarios citados este domingo por los diarios The Washington Post y The New York Times: como había hecho cuando pidió frenar la investigación contra su entonces asesor de seguridad por presuntos vínculos secretos con el Kremlin, Trump volvió a reunirse con el fiscal general y le sugirió que cerrara las indagaciones contra Arpaio, según relató el Times.

El medio contó que el presidente se juntó con Sessions y con Donald F. McGahn II, el asesor legal de la Casa Blanca, y les preguntó cuáles eran las posibilidades de ayudar a Arpaio, quien entonces se enfrentaba a una condena de hasta seis meses de cárcel después de haber sido hallado culpable de desacato a los tribunales por un caso de discriminación racial.

Tanto McGahn como Sessions respondieron al presidente que el caso no podía ser eliminado. El viernes pasado, Trump decidió indultar a Arpaio, un ex sheriff del condado de Maricopa, en el estado de Arizona, que ocupó el cargo entre 1993 y 2017, y se hizo famoso por su mano dura contra los inmigrantes indocumentados y por las severas condiciones en la cárcel bajo su jurisdicción.