El 87% de los alumnos correntinos participo del examen aprender 2018

Provincial

Por Urgente Santo Tome 24/10/2018 Participaron del operativo 764 escuelas, con una participación de 94 % de las escuelas que figuraban con matrícula de 6° grado en condiciones de participar. La matrícula relevada de estudiantes de 6° grado en condiciones de participar del operativo en las escuelas evaluadas es de 21.167 alumnos, de los que estuvieron presentes el 87% (18.371), reportó la la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa.

"En base a un monitoreo preliminar realizado sobre una muestra de escuelas a nivel nacional, arroja la siguiente información: Participación de escuelas: 95% y Participación de los estudiantes: 86,5% en todo el país, por lo cual, los datos provinciales coinciden con la media nacional", destacó.

En Corrientes participaron del operativo más de 900 docentes Aplicadores y más de 600 Directivos-Veedores, además de cinco Observadores Federales que monitorearon la marcha del dispositivo en distintos puntos de la provincia, uno enviado por la Secretaría de Evaluación Educativa de Nación (SEE), tres provenientes de la provincia de Formosa y uno designado por la jurisdicción.

Por otra parte, el ministerio destacó que a Formosa fueron enviados tres Observadores Federales designados por la provincia de Corrientes, "lo que hace a un trabajo netamente federal, con el permanente acompañamiento de la SEE, Supervisores de Nivel Primario, de gestión pública y privada y el permanente acompañamiento y monitoreo de la Unidad de Evaluación Jurisdiccional (UEJ) dependiente de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa de Corrientes".

El operativo permitió actualizar información sobre matrícula real en las secciones de 6° grado en las escuelas primarias de Corrientes. Asimismo se implementó un sistema de comunicación ágil y de respuesta inmediata frente a imprevistos a partir de diferentes vías, monitoreadas desde la UEJ y con el acompañamiento permanente de la SEE, a través de llamadas telefónicas, grupos de WhatsApp y correos electrónicos que simplificó la tarea, subrayó el ministerio.

Momarandu.com