El Concejal Suaid propondrá que el municipio pague un bono de 3 mil pesos a los empleados municicpales

local

Por Urgente Santo Tome 27/11/2018 El Concejal José Augusto Suaid ( Cambiemos)propondrá ante el Concejo Deliberante que el municipio le otorgue un bono de fin de año a los trabajadores municipales. El edil presento un proyecto de ordenanza que consta de autorizar una suma de 3 mil pesos no remunerativos en concepto de bono para la plantilla municipal. El objetivo, según el escrito es La necesidad de compensar económicamente a los trabajadores municipales, ante la cercanía de las próximas fiestas de fin de año.

Consultado por Urgente Santo Tome, Suaid expresó: “ El espíritu de la ordenanza es compensarle económicamente al empleado municipal, teniendo en cuenta que fue un año difícil y en las cercanías de las fiestas seguramente los obreros municipales van a necesitar esta suma no remunerativa y hay que hacerse eco también del gobierno provincial donde el gobernador Gustavo Valdes ya anuncio un bono de fin de año, esperamos que el ejecutivo dé el visto bueno a nuestra propuesta”

PROYECTO DE ORDENANZA: BONO DE FIN DE AÑO PARA LA PLANTA DE TRABAJADORES MUNICIPALES DE SANTO TOME.-

INICIADOR: José Augusto Suaid Cortes.-

PROYECTO DE ORDENANZA

VISTO:

La necesidad de compensar económicamente a los trabajadores municipales, ante la cercanía de las próximas fiestas de fin de año…;

Y CONSIDERANDO:

Que, es fundamental atender las necesidades materiales de todo el personal de la municipalidad de Santo Tomé, que ha soportado un año durísimo en materia económica.

Que el Gobernador de la Provincia, Dr. Gustavo Valdez anuncio que la Provincia de Corrientes pagará un bono de fin de año a los empleados públicos, que “será abonado por única vez”, por lo cual la administración municipal no puede quedar ajena a esta medida.

Que, este gobierno cuenta con los recursos para hacer frente a la posibilidad de afrontar estos gastos, teniendo en cuenta los gastos efectuados para la realización del Festival como el Carnaval.

Que, priorizar este gasto tiene un costado humanitario innegable, que seguramente la administración actual hará suyo.   

Que, la compensación con un bono determinado como suma fija no remunerable; se encuentra dentro de las posibilidades presupuestarias de la actual administración.

Que, dada la naturaleza de suma fija no remunerable, debe imputarse a rentas generales;

Que, el DEM tiene las autorizaciones para realizar las adecuaciones presupuestarias correspondientes, siendo la voluntad política la causa de esta decisión.

               Por todo ello:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SANTO TOME EN USO DE SUS ATRIBUCIONES

R E S U E L V E:

 

Artículo 1º – DISPONGASE autorizar al DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL a ABONAR a todo el personal dependiente de la Municipalidad de Santo Tomé, UN BONO DE FIN DE AÑO como una suma fija de PESOS TRES MIL ($3.000,00).

Artículo 2º – DISPONGASE que dicha suma será considerada NO REMUNERATIVA, y sin cargo ni contraprestación alguna.

Artículo 3º – La secretaría de Economía determinará el mecanismo de aplicación de lo dispuesto en la presente.

Artículo 4º De forma.