El Concejo Deliberante de Santo Tomé sesionará los miércoles por la mañana

local

Por Urgente Santo Tomé 07/03/2018 El Concejo Deliberante de la ciudad de Santo Tomé sesionará los días miércoles por la mañana. En el día de ayer se llevó a cabo en el Recinto del cuerpo deliberativo santotomeño una sesión extraordinaria convocada para establecer días y horarios de sesiones y reuniones de comisión y como resultado tras la votación se fijó los días miércoles a las 10 hs el inicio de las sesiones ordinarias para el tratamiento de ordenanzas, en tanto que se fijó los días jueves para que produzcan las reuniones de comisión. De igual manera en la misma reunión se eligieron los presidentes de cada una de las comisiones para el tratamiento de los diferentes temas.

 

PRENSA DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

SANTO TOME (CTES.)

 

El día martes 06 de Marzo de 2018, a las 20.35 horas, en el Recinto de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante, se realizó la Sesión Extraordinaria fijada para el día de la fecha. Presidencia a cargo de la Presidente del Honorable Cuerpo Deliberativo, Viceintendente Vivian D. Storti y en Secretaría Legislativa, Mariana Larralde. Estuvo presente la totalidad del Cuerpo: Concejales Balmaceda, Boutron, Marelli, Etchegaray, Suaid, Naya y Ramírez Forte.

Los temas que se trataron en dicha Sesión, fueron los siguientes:

1) Designación de días y horarios de las Sesiones Ordinarias y Reuniones de las Comisiones de Trabajo Permanente del Honorable Concejo Deliberante para el Período Ordinario Legislativo Año 2018.

2) Conformación de las distintas Comisiones de Trabajo Permanente Año 2018: Gobierno e Interpretación, Presupuesto y Hacienda, Obras Públicas e Higiene y Asuntos Sociales) y Elección de Presidentes de las mismas.

Como primer punto se trató los días y horarios de las Sesiones Ordinarias Semanales y Reuniones de las distintas Comisiones de Trabajo Permanente del Honorable Concejo Deliberante para el año 2018. Por Moción de la Concejal Boutron y Aprobado por unanimidad de los Ediles presentes, las mismas quedarán fijadas con modificaciones respecto a años anteriores: -Sesiones Ordinarias Semanales: Miércoles 10,00 horas y -Reuniones de Comisiones de Trabajo Permanente del  Honorable Concejo Deliberante: Jueves 10,00 horas.

Posteriormente se eligieron Presidentes de las distintas Comisiones de Trabajo Permanentes de este Cuerpo Deliberativo, con la aprobación por unanimidad, quedaron conformadas de la siguiente manera: COMISIÓN DE GOBIERNO E INTERPRETACIÓN: Presidente: Concejal José Augusto Suaid (Moción de la Concejal Ramírez Forte). COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA: Presidente: Concejal  Eduardo Raúl Etchegaray Centeno (Moción del Concejal Suaid). COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS E HIGIENE: Presidente: Concejal Juan Marcos Marelli (Moción de la Concejal Ramírez Forte). COMISIÓN DE  ASUNTOS SOCIALES: Presidente: Concejal Silvina M. Isabel Ramírez Forte (Moción del Concejal Balmaceda).

En cuanto a la Conformación de Miembros de las Comisiones citadas, los Ediles formaron “Bancadas Unipersonales” pudiendo integrar la totalidad de las Comisiones.

Siendo las 20,50 horas y no habiendo más temas que tratar, la Presidente del Honorable Concejo Deliberante dio por finalizada la Sesión Extraordinaria.

 

 

H.C.D.