El gobernador Valdes y referentes políticos condenaron el ataque al diputado nacional Olivares

Provincial

Por Urgente Santo Tome 09/05/2019 El arco político correntino se sumó al pedido de justicia y esclarecimiento del ataque que sufrió este jueves el diputado nacional por La Rioja, Héctor Olivares. El gobernador Gustavo Valdés y las legisladoras nacionales, Estela Regidor y Sofía Brambilla, se refirieron al hecho ocurrido en Buenos Aires.

"Mucha fuerza a mi amigo Héctor Olivares en este difícil momento y mi más sentido pésame a la familia de Marcelo Yadón. Este es un hecho muy grave que lesiona nuestra Democracia y demanda a la Justicia que actúe rápidamente para esclarecerlo", aseguró el Mandatario Provincial.

Por su parte el vicegobernador, Gustavo Canteros, se mostró "conmovido con lo ocurrido al Diputado Nacional Héctor Olivares" y deseó "toda la fortaleza en este momento". "Mis condolencias a la familia de Marcelo Yadón. Confiamos en que la justicia puede esclarecer de inmediato este hecho lamentable", agregó.

Las diputadas nacionales por Corrientes,  Estela Regidor y Sofía Brambilla, solicitaron el esclarecimiento del atentado. "Repudiamos el ataque a Héctor Olivares y esperamos su pronta recuperación, como así también acompañamos a los familiares de Marcelo Yadón en este difícil momento. Rogamos pronto se esclarezca el caso y se haga justicia", expresó Brambilla en su cuenta de twitter.

Mientras que Regidor pidió que "este hecho se esclarezca y todo el peso de la justicia caiga sobre los autores materiales e intelectuales de este cobarde atentado". 

Entre tanto, los senadors Carlos "Camau" Espínola y Pedro Braillard Poccard repudiaron lo sucedido cerca del Congreso. "Brindo mis condolencias para los familiares y amigos de Miguel Yadón. Y toda mi solidaridad con Héctor Olivares ante la grave agresión sufrida", dijo el ex medallista olímpico.

"Mi expreso repudio al ataque que recibieron el diputado Héctor Olivares y el funcionario Miguel Yadón esta mañana en las inmediaciones del Congreso de la Nación. Nos solidarizamos con sus familiares y amigos y deseamos el esclarecimiento de la causa", indicó, por su parte, Braillard Poccard.

El Litoral