El gobierno de la provincia anunció aumentos salariales

Provincial

Por Urgente Santo Tome 05/10/2020 El Gobierno de Corrientes informó de los aumentos que había anunciado para los trabajadores estatales. Hubo un tratamiento diferente para policías y médicos por su labor pro la pandemia del coronavirus.

La información fue suministrada por el ministro de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini en conferencia de prensa. Destacó que la situación económica es muy complicada en todo el país pero que decidieron avanzar y todos los sectores de la Administración Pública se verán beneficiados.

Lo más destacado pasó por el personal de salud y de seguridad, que el Gobierno convirtió en remunerativos los 10 mil pesos que venían cobrando de adicional por su labor en la pandemia. Además habrá otros 4 mil pesos no remunerativos para ambos grupos.

Por otra parte los dos plus que cobran los empleados públicos tuvieron un aumento del 10% ambos. Estos adicionales se están pagando unificados por estos meses de crisis sanitaria en 11.500 pesos y escalará a 12.650.

En Salud, la categoría 180 tengrá un 20% de aumento en la asignación de clase. A las guardias médicas cobrarán un 30% más y las becas a residentes un 10% más.

A Seguridad tendrán un 7% de aumento en el valor punto y un 7% en el mínimo garantizado. Se duplicará la cantidad de puntos de guardias rotativas y se incrementa el código 122 adicional remunierativo mensual.

A los docentes, le incorporarán 600 pesos más al básico y se incrementa mil al Fondo Compensador provincial siguiendo el criterio del FONID, hasta dos cargos. Son 300 pesos más de lo acordado con los gremios en el mes de febrero.

Para la Administración Central, excepto docentes y seguridad y la categoría 180 de Salud, habrá un 10% en la asignación de clase en todas las categorías. Mientras que se agregan otros 500 pesos de bolsillo para la escala única y de computación.

Fuente El Litoral