El lunes cobran los estatales correntinos con aumentos

Provincial

Por Urgente Santo Tome 23/07/2020 Los sueldos de los empleados del Gobierno de Corrientes comenzarán a ser pagados desde este lunes 27. Así lo anuncio el gobernador Gustavo  Valdés a través de sus redes sociales.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini, brindó detalles de los aumentos salariales a los agentes de la administración pública provincial en la mañana de este jueves, tras el anuncio en Twitter del gobernador, Gustavo Valdés. El beneficio alcanza al personal activo, como así también a jubilados y pensionados del sistema de previsión social de Corrientes.

Rivas Piasentini, acompañado por el subsecretario de Finanzas, Juan Pablo Peloso, y el tesorero general de la Provincia, Jorge Gazzo, brindó detalles desde el Salón de Acuerdos de la cartera sobre el nuevo aumento salarial vigente desde julio, el cual ya impactó en el Plus Unificado Remunerativo (son dos adicionales remunerativos); e informó las mejoras para los sectores de Educación; Administración General; de la Dirección Provincial de Vialidad; Seguridad y de Salud Pública.

Puso de relieve el esfuerzo del Estado Provincial, y la decisión del Gobernador de sostener el poder adquisitivo del sector público, a pesar de la muy fuerte caída de los ingresos locales y federales, estos vía coparticipación.

 

LOS ADICIONALES REMUNERATIVOS

 

De acuerdo a la decisión del gobernador Valdés y el esquema diseñado por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, el Plus Unificado Remunerativo pasó de $10.500 a $11.500.

 

SECTOR DOCENTE

 

Los profesionales de la educación, además de recibir el aumento del Plus Unificado Remunerativo, tienen a partir de julio una mejora de $500 al básico y se incrementa $700 el Fondo compensador provincial siguiendo criterio FONID, hasta dos cargos.

 

ADMINISTRACIÓN GENERAL

 

Los trabajadores de la Administración General (no incluye docentes ni seguridad) tendrán un incrementos de carácter remunerativos, a partir de julio de un 7 por ciento de la asignación de clase en todas. Además, 500 pesos netos de bolsillo al concepto 134 para la escala única de remuneraciones categoría 030 y 120 computación.

 

VIALIDAD PROVINCIAL

 

Los agentes de Vialidad Provincial, además del aumento en el Plus Unificado Remunerativo, como todos los demás sectores, recibirán desde julio un 7 por ciento al Valor Punto del Básico.

 

SEGURIDAD

 

La Policía de la Provincia, con la mejora en el Plus Unificado Remunerativo, desde este mes tiene un incremento de 7 por ciento del Valor Punto y se eleva el mínimo garantizado en 7 por ciento (el mínimo garantizado toma como referencia el grado de cabo de policía).

 

SALUD PÚBLICA

 

Para el sector de la Salud Pública, al aumento en el Plus Unificado Remunerativo, se le agrega  un incremento del Valor de las Guardias Médicas y Becas Residentes del 7 por ciento.

 

PLUS POR PANDEMIA

 

Cabe recordar que los agentes del sector Seguridad (policías y penitenciarios) y aquellos de Salud Pública que presenten servicio en el marco de las acciones de lucha contra el COVID-19, perciben incluido en sus haberes el plus de 10 mil pesos, en carácter de no remunerativo ni bonificable.

 

El pago de salarios se inicia el lunes 27 con el incremento incorporado en la liquidación.