El Presupuesto 2019 esta en la legislatura correntina para su votación

Provincial

Por Urgente Santo Tome 23/11/2018 Cuando al año legislativo ordinario el resta una sesión a cada cámara el gobernador Gustavo Valdés presentó el proyecto del Presupuesto 2019 en Diputados para iniciar así su tratamiento legislativo. Se trata de la primera Ley de Leyes que presenta como primer mandatario.

Según indicaron desde el Gobierno provincial la propuesta fue elaborada en línea con las políticas económicas que vienen impulsando "a partir de un esquema presupuestario acorde a las pautas nacionales, en el marco de la Ley de Responsabilidad Fiscal y Buenas Prácticas de Gobierno. Se prevé una caída del PBI del 0,5 por ciento, una inflación anual del orden del 34,8 por ciento y un dólar a 40,1 pesose. Tales ponderaciones fueron tomadas también para las estimaciones del Gasto y la inversión de los distintos sectores de las distintas jurisdicciones del ámbito provincial.

Para 2019 se sumará otro 3 por ciento de lo que anteriormente se le descontaba de Coparticipación a la provincia para financiar a la Anses. Esto se traducirá en alrededor de 3920 millones para las arcas correntinas.

Los datos preliminares del Presupuesto 2019 indican que es por un monto total de 67.477 millones de pesos, con un endeudamiento de 7.448 millones.

El Litoral