El primer debate de Candidatos a Gobernador termino con escándalo y suspendido

Provincial

Por Urgente Santo Tomé 06/09/2017 El “Encuentro para el Diálogo” que debió desarrollarse con normalidad en la noche del martes en el salón auditorio del Hospital Escuela, fue suspendido por la falta de respeto de quienes fueron a alentar a sus respectivos candidatos.

Dicho encuentro fue organizado por las comisiones arquidiocesanas de Justicia y Paz, Pastoral Social y Cáritas. Los temas prefijados fueron: tierra, techo y trabajo; protección de la vida y la lucha contra la corrupción y la impunidad. Estuvieron presentes las tres fórmulas que compiten este 8 de octubre: por ECO+Cambiemos, Gustavo Valdés y Gustavo Canteros; por Corrientes Podemos Más, Carlos Espínola y Eugenio Artaza, y por Proyecto Popular, Sebastián Ríos Brisco.

En primer término expuso Carlos Mauricio Espínola quien desarrolló sus idas en los 15 minutos asignados. Sin embargo, cuando le tocó hablar al candidato de Eco+Cambiemos, Gustavo Valdés, los simpatizantes de Espínola profirieron gritos e insultos por lo que los organizadores debieron intervenir.

Valdés pidió "tolerancia" para "dialogar democráticamente, porque la intolerancia no es el estilo de vida que queremos y le pido a ‘Camau’ (Espínola) que controle a su gente y tratemos de hacer algo maduro, porque ya vivimos hace 34 años de democracia”.

Tras varios minutos de escándalos, Valdés logró iniciar su exposición, pero no pudo terminarla debido a las constantes interrupciones. La democracia, lamentablemente, quedó lejos. 

Fuente Momarandu.com