El Senado correntino aprobó el presupuesto 2019

Provincial

Por Urgente Santo Tome 20/12/2018 El presupuesto del año 2019  con endeudamiento fue aprobado este mediodía por el Senado  Provincial tras la media sanción obtenida un par de semanas antes en Diputados. Con los votos de los senadores de Eco Cambiemos, mas los del justicialista  Mario Boffil y de la senadora del PANU, Nora Nazar se posibilitó los dos tercios  para su aprobación de la Ley de leyes con empréstito. 

 

La sanción de la norma fue por unanimidad en general, y en particular con dos tercios de los artículos de solicitud de autorización para la gestión en un futuro de financiamiento para obras de infraestructura.

El proyecto contaba con el apoyo y acompañamiento de la representación de los sectores económicos e intermedios de Corrientes, tal es el caso de la manifestación expresa de la Federación Económica de Corrientes (FEC), la Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr) y la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (APICC).

El Presupuesto 2019 se aprobó  por mayoría, con diez votos a favor y nueve en contra.

Ya ayer el gobernador Valdés, en contacto con el periodismo, ya había adelantado  que se aprobaría el Presupuesto 2019 con el empréstito y esto se alcanzó con con los votos positivos de la legiladora panuista Nora Nazar de Romero Feris  y el justicialista Mario Bofill, quien nunca había votado en disidencia con su bloque.

La única senadora ausente fue Carolina Martínez Llano (PJ).

Este presupuesto contemplan gastos e inversiones por más de $68,4 mil millones, donde están previstos fondos por $21.201 millones, es decir un 44,85% más respecto de 2018.

Los votos a favor fueron: Nora Nazar (PN - Encuentro por Corrientes), Mario Bofill (PJ), Noel Breard (UCR - ECO Cambiemos), Ricardo Colombi (UCR - ECO Cambiemos), David Dos Santos (UCR- ECO Cambiemos), Rubén Suárez (ECO-Cambiemos / secretario de la UTa Corrientes), Sergio Flinta (UCR- ECO Cambiemos), Graciela Itatí Insaurralde (UCR - ECO Cambiemos), Graciela Rodríguez (UCR- ECO Cambiemos), Alejandra Seward (UCR-Cambiemos).

Los votos en contra: Roberto Daniel Alterats (PJ), Víctor Giraud (PJ), Nancy Aracely Sand Giorasi (PJ), Roberto Miño (PJ).

Radio Dos