En Alvear Valdes anuncio millonaria obra

Provincial

Por Urgente Santo Tome 10/02/2020 El gobernador inicia la semana en esa localidad, donde el Gobierno viene ejecutando obras por 23 millones de pesos. Pavimento, iluminación, infraestructura deportiva son algunos de los trabajos que encara la gestión provincial. La actividad central se desarrollará desde las 9.30 en la plaza 9 de Julio.

En el acto central de las 9.30 se concretarán firmas de convenios de obras y hablarán el intendente municipal Miguel Salvarredy y el gobernador Valdés. La conmemoración se concreta en un contexto donde la localidad continúa beneficiándose con mejoras estructurales y de servicios que impactan directamente en la calidad de vida de sus vecinos. 
Valdés ratifico su visión federal y su acompañamiento con obras de infraestructura a los municipios del interior. “Estamos trabajando con todos, según las necesidades que tenga cada intendente. La visión del Gobierno es fortalecer los Municipios, así mejoramos la calidad vida de todos los correntinos”, dijo el gobernador. 

Por su parte, el intendente expresó: “Sin el compromiso y acompañamiento de la Provincia no serían posibles estas concreciones. En este aspecto el gobernador Valdés, desde el inicio de su gestión, ha dejado en claro su impulso para la mejora de Alvear y de todos los municipios de Corrientes”.
Desde horas tempranas, Alvear vivirá la fiesta por sus 157 años y la inauguración de 5 cuadras doble mano y la iluminación de la avenida San Martín. En horas de la tarde, el equipo que acompaña al gobernador trabajará con los pequeños emprendedores que serán beneficiados con bienes de capital en el marco del programa Emprendedores Somos Todos.
Este programa busca darles un impulso a las familias que tienen un emprendimiento y que necesitan de algún bien de capital y capacitaciones en áreas específicas. La responsable del área destacó que el programa viene dinamizando la economía regional. “Hay muchos emprendimientos de servicios que nacieron con la oportunidad de desarrollo turístico y que está floreciendo en diferentes zonas de la provincia”, contó Lourdes D'Arrigo. 

“Caminamos en conjunto con el Gobierno provincial hacia una ciudad iluminada, segura y sustentable. La ayuda provincial es importantísimo para avanzar con estas obras”, afirmó. 
Una de las obras importantes es la mejora de la estructura vial de la ciudad de Alvear. En este contexto, ya culminó la primera etapa de la pavimentación de la avenida San Martín. Este trabajo se enmarca en el plan de pavimentación de hormigón en 15 cuadras; culminada la obra sobre la avenida San Martín, la realización continuará en las calles Carlos Pellegrini, Centenario y Marcelino Acuña.
La provincia invirtió para este plan y volcó en Alvear $14,5 millones. También se avanza con el enripiado en distintas calles y cordón cuneta, con una inversión superior al millón de pesos.

Iluminación

También avanzan las obras de iluminación de la vía pública. Ya se instalaron más de 500 luces led en la ciudad, reemplazando las antiguas lámparas de sodio.
Esta importante concreción representa ahorro energético, menos consumo, calidad ambiental y más y mejor iluminación. La consigna, como lo refirió el intendente Salvarredy, es “alcanzar, una ciudad segura, sustentable e iluminada”.

Infraestructura deportiva

Entre otras obras, se avanza con la construcción de una cancha para la práctica del fútbol femenino que tiene un rápido crecimiento en la ciudad y que tiene como máxima referente a la deportista alvearense con reconocimiento internacional Lettizia Alcaraz.
En la construcción de este campo deportivo se invierten cerca de $ 2,5 millones. La cancha de fútbol femenino se construye en la zona conocida como San Isidro, un lugar vinculado siempre en la ciudad con el deporte y el fútbol en particular.

Fuente La Republica