En el Concejo afirman que existen y piden explicaciones sobre irregularidades en el Asilo de Ancianos de Santo Tomé

local

Por Urgente Santo Tomé 09/05/2018 En la sesión ordinaria del dia de hoy llevada a cabo en el Concejo Deliberante, el Concejal Dr. Marcos Marelli ( FPV) solicitó información acerca de varias cuestiones suscitadas en el Asilo de Ancianos de Santo Tomé. Para ello y mediante el Expte. N° 91/2018 pide al cuerpo deliberativo que solicite al Ministro de Desarrollo Social de la Provincia Sr. Federico Mouglia tome medidas sobre varios temas que despiertan suspicacias dentro de la institución donde se alojan más de 7 adultos mayores de nuestra localidad. Urgente Santo Tomé pudo saber que el punto principal que genera preocupación es el mecanismo por el cual los ancianos pagan por el alojamiento en el asilo. En este sentido Marelli señalaba a un medio local :“Hay de todo allí, hay denuncias penales entre los distintos directivos, entre la supervisora y el directivo que está ahora en el Hogar de Ancianos, la señora Susana Hernández. También hay personas que están contratadas en negro, que reciben el aporte de los ancianos que viven ahí. Hay una resolución del Ministerio de Desarrollo Social en la que se establece que toda persona que tenga su sueldo tiene que aportar el 50% a esa institución para que se pueda solventar. Ellos pusieron un tope de 3.500 pesos, pero hay personas que ganan 7 mil pesos y aportan 3.500, y también hay personas que cobran 10 mil pesos y siguen aportando 3.500”

ORDEN DEL DIA

Sesión Ordinaria: Miércoles, 09 de mayo de 2018.- 10,00 hs.

1)A CONSIDERACION: ACTA 740/2018 (Sesión Ordinaria 25-04-2018)

2) INGRESA: ACTA 741/2018 (Sesión Ordinaria 02-05-2018) (Queda en Secretaria para lectura de los Ediles)

3) NOTAS Y COMUNICACIONES OFICIALES:

-Invitación  del Intendente Municipal Escribano Mariano Benigno Garay, a la “1º Feria Municipal e Internacional del Libro”, del 09 al 22 de Mayo de 2018, en las instalaciones del Complejo Polideportivo Municipal “Romeo Maciel”, y al Acto Inaugural el día 11 de Mayo a las 19,00 horas.

-Invitación de la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular “Bernardino Rivadavia”, a la celebración de los 145 años de su trayectoria en la cultura Santotomeña, a realizarse el día Sábado 12 de Mayo a las 19,00 Horas, en calle Víctor Navajas Nº 844 de esta Ciudad.

4) ENTRADA DE EXPEDIENTES SIN INFORME DE COMISION:

-Expte. N° 86/2018: iniciado por Señor Ramón Agustín Moyano, solicita arrendamiento de un terreno de 10mts x 30mts, en donde se emplaza la Capilla “Nuestra Señora de Itatí”.

-Expte. N° 87/2018: iniciado por “Patitas Solidarias”, solicita al Honorable Concejo Deliberante la colaboración con la compra de 35 kg de alimentos balanceados para animales que  residen en el citado refugio. 

-Expte. N° 88/2018: iniciado por  iniciado por “Patitas Solidarias”, solicitan Colaboración  del H.C.D., para cubrir los gastos que demande la visita de  12 veterinarios que participarán en la “Jornada de Esterilización de Pequeños Animales”, a realizarse en al UNNE, de esta Ciudad. 

-Expte. N° 89/2018: iniciado por  Vecinos del paraje Zona “La Curtiembre” de esta Ciudad, solicitan: “Reconocimiento y Oficialización de la Comisión Vecinal del Paraje “La Curtiembre”. 

-Expte. N° 90/2018: iniciado por Concejal Román Naya, presenta Balance del H.C.D. de Marzo de 2018 y su correspondiente documentación respaldatoria.

-Expte. N° 91/2018: iniciado por Concejal Juan Marcos Marelli, presenta Proyecto de Resolución referente a Solicitar al Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Corrientes, Señor Federico Mougliá; tome medidas respecto a diferentes cuestiones internos acecidos dentro del ámbito del Hogar de Ancianos “Dr. Román Itoiz” en la Ciudad de Santo Tomé - Corrientes”.

-Expte. N° 92/2018: iniciado por Vecinos de Santo Tomé, solicitan al H.C.D.,  la entrega de fotocopias de Balances del H.C.D., correspondientes a los meses de Enero, Febrero y Marzo del Cte. año y órdenes de Pago de los Señores Concejales en los meses antes citados

-Expte. N° 93/2018: iniciado por Rectora el Centro de Educación Secundaria para Adultos (C.E.S.P.A.) N° 3, Lic. María Josefina Silva, solicitan ayuda económica por parte del H.C.D. para compra de mobiliario.

5) ENTRADA DE EXPEDIENTE CON INFORME DE COMISION:

Expte. N° 81/2018: iniciado por el Concejal José Augusto Suaid, presenta Proyecto de Resolución referente a Solicitar al D.E.M. que arbitre los medios necesarios para satisfacer los servicios y requerimientos de vecinos del B° EPAM. (Dictamen de la Comisión de Obras Públicas e Higiene).

-Expte. N° 84/2018: iniciado por la Sra. Rosa del Carmen Bogado, solicita al H.C.D., Declarar de Interés Educativo- Cultural Municipal, la obra literaria cuyo título es “Por siempre Románticos”. (Dictamen de la Comisión de Gobierno e Interpretación)