En España neutralizaron a la célula terrorista, pero no saben del autor material del atentado

Internacional

Por Urgente Santo Tomé 21/08/2017 "La capacidad de actuación de la célula terrorista ha quedado neutralizada a partir de las detenciones y de las personas que han resultado muertas en las diferentes acciones", sostuvo el ministro de Interior del gobierno catalán, Joaquim Forn. El jefe de la policía local, en tanto, admitió no tener certezas sobre el paradero de Younes Abouyaaqoub.

El gobierno regional de Cataluña afirmó que la "célula terrorista" que el jueves pasado realizó dos ataques que dejaron al menos 14 muertos en esa región de España "ha quedado neutralizada", pero admitió que no sabía "dónde está" el principal sospechoso de ser el autor material del mayor de esos atentados.

"La capacidad de actuación de la célula terrorista ha quedado neutralizada a partir de las detenciones y de las personas que han resultado muertas en las diferentes acciones", sostuvo el ministro de Interior del gobierno catalán, Joaquim Forn, en conferencia de prensa.

 

En tanto, el jefe de la policía local, Josep Lluís Trapero, admitió en la misma rueda de prensa que no tenía certeza sobre el paradero de Younes Abouyaaqoub, el marroquí de 22 años que está señalado como el principal sospechoso de haber ejecutado el atropello masivo de peatones que dejó al menos 14 muertos y más de 100 heridos en La Rambla de Barcelona.

Telam