En lo que resta del año la provincia entregará 225 viviendas y están previstas 450 más

Provincial

Por Urgente Santo Tome 05/11/2019  En el marco de la apertura de diversas capacitaciones programadas para agentes estatales en la Facultad de Derecho, el interventor del INVICO, Julio Veglia anunció la entrega de 225 soluciones habitacionales para lo que resta del año, entre las ciudades de Mercedes, Goya y Sauce. En tanto, dio cuenta que para 2020 ya se ha acordado la construcción de 50 casas más para Monte Caseros y se gestionarán otras 400 para distintas jurisdicciones.

El funcionario adelantó que entre los meses de noviembre y diciembre se adjudicarán 100 viviendas en las localidades de Mercedes (hace dos semanas ya se habían concedido 100), 100 más en Goya y otras 25 en Sauce.

 

Asimismo, el titular del Instituto informó que ya se ha acordado para el año que viene la construcción de 50 soluciones habitacionales más para la ciudad de Monte Caseros, y que esta semana viajará a Buenos Aires para gestionar la puesta en marcha de otras 400 para distintas comunas.

 

CALIDAD INSTITUCIONAL

El interventor del INVICO, Julio Veglia encabezó –junto al decano de la Facultad de Derecho, Mario Villegas- la apertura del Ciclo de Formación sobre Leyes de Administración Financiera y Obras Públicas, destinado a agentes del mencionado Instituto, Obras Públicas, Vialidad Provincial y DPEC. El mismo, se lleva a cabo desde hoy en el edificio histórico de la casa de altos estudios (Salta 459) y se extenderá durante tres encuentros más.

 

Las actividades programadas apuntan a mejorar el desempeño del personal de las distintas reparticiones en temáticas como contratación pública, régimen jurídico y etapas de licitación, haciendo operativo uno de los ejes impulsados por el gobernador Gustavo Valdés: el de modernización institucional.