En lo que va del año, hubo tres feminicidios en Corrientes

Provincial

Por Urgente Santo Tome 26/06/2020  sí lo señaló MuMaLa en informe presentado en el Concejo Deliberante de la capital correntina. En lo que va del año “a nivel nacional se registraron 124 femicidios y en Corrientes 3, con otros 9 intentos de femicidios”, informó Silvana Lagraña, coordinadora del Observatorio de MuMaLa.

Lagraña también explicó que “hay datos que son alarmantes y vienen en crecimiento como, por ejemplo, el 68% de las víctimas fueron asesinadas en su hogar o en la vivienda compartida con su agresor”.
 

Advirtió que “los porcentajes de denuncias por parte de la víctima siguen siendo bajos: en la provincia y en nación es solo del 20%”. Por lo que pidió que ante cualquier duda se comuniquen a la línea nacional 144 o al 911.
 El trabajo presentado, los datos relevados “están en función de tres informes que se trabajaron de manera nacional y provincial, donde damos cuenta de la problemática que lamentablemente se viene agravando y que se profundizó en este contexto de pandemia”, detalló la coordinadora del Observatorio de MuMaLa (Mujeres de la Matria Latinoamericana). Desde la Subsecretaría de Coordinación de Políticas Sociales recordaron que existe “un gabinete interdisciplinario que atiende con turnos programados y telefónicamente brindando asesoramiento”. El número disponible es 3795065169. Otros teléfonos donde las mujeres víctimas de violencia pueden llamar son: 3794829051 o a línea 144. Del encuentro participaron funcionarios municipales y provinciales.