En Mercedes, Municipio, Policía y Salud trabajan en el descacharrado por el Dengue

Provincial

Por Urgente Santo Tomé 27/02/2018 En el hospital de Mercedes, ayer se concretó una reunión para profundizar la lucha contra las enfermedades vectoriales, en especial, sobre el dengue. Es que si bien, en la última semana dieron negativo los resultasos de los análisis realizados a pacientes con síntomas febriles, en lo que va del año se registraron siete casos.

La reunión se realizó a partir de las 9.30 en el nosocomio “Las Mercedes” y participaron el ministro de Salud, Ricardo Cardozo, integrantes del área de Epidemiología tanto de Provincia como de Nación, el director del Hospital Salvador González Nadal, representantes de la Comuna y agentes sanitarios.

“El objetivo es profundizar las medidas de lucha contra la enfermedad y por ello se coordinó trabajar en forma articulada: Nación, Provincia y Municipio”, dijo González Nadal al ser consultado por El Litoral sobre el citado encuentro.

En este contexto, recordó que el primer caso positivo de dengue fue detectado hace más de un mes y era importado. Y los otros seis detectados posteriormente, tenían un nexo epidemiológico con el primero. “Uno de ellos era familiar y los demás, vecinos de la zona”, precisó el profesional de la salud. Tras lo cual aseveró que en las áreas consideradas de riesgo ya fumigaron en tres oportunidades.

En paralelo, acotó, siguió la búsqueda de febriles. Pero de las nueve muestras de casos sospechosos que fueron enviados la semana pasada, fueron descartados porque los resultados de los análisis dieron negativo.

Asimismo, la Municipalidad también estuvo realizando tareas de descacharrado.

 

Patios

El objetivo es hacer un repaso por las zonas donde existe mayor riesgo, es decir, en los barrios Villa Rivadavia, Comunicaciones, San Pedro, Bajo Flores, Castello y Centenario.

“También participó la Policía del encuentro y ellos se comprometieron a que efectivos acompañarán a los agentes sanitarios y al personal municipal. El objetivo es brindarle apoyo a los trabajadores ya que muchas veces hay personas que no los dejan ingresar a sus patios para intentar determinar si hay algún reservorio de larvas del vector”, concluyó González Nadal