En Ministerio de Seguridad de la provincia envió un grupo especializado para combatir el delito en Santo Tome

local

Por Urgente Santo Tome 16/04/2019 El Ministerio de Seguridad de la provincia a cargo de Juan José Lopez Desimoni autorizo el ennvío de una unidad especializada en la lucha contra la inseguridad en Santo Tome. Luego de los hechos delictivos que causaron gran impacto la semana pasada, y sobre todo las agresiones físicas provocada por los maleantes con frondoso prontuario en varios casos policiales, finalmente lapicera en mano Desimoni ordeno que el grupo de tareas PAR (Policía de Alto Riesgo) trabaje en forma coordinada con la unidad local en tareas de prevención y lucha contra el delito en Santo Tome.

Desde tempranas horas se observan despliegues de varios operativos esparcidos en diversos puntos de la ciudad, control irrestricto de motos y vehículos, chequeo de antecedentes penales etc. Según una fuente de Urgente, es la primera medida de una serie de iniciativas que tomara la cartera ministerial ante el crecimiento de la inseguridad en nuestra localidad. Para ser miembros del PAR, el Grupo Táctico de Operaciones o el de Infantería, los aspirantes deben pasar distintos test psicológicos y físicos para templar el temperamento, a fin de estar preparadas a obrar con precisión en situaciones límites y bajo una intensa presión.

A propósito, se supo también que en el día de mañana en el Concejo Deliberante local convocaran a las autoridades policiales locales, al Fiscal de Santo Tome Dr. Facundo Cabral y a la Jueza de Instrucción Dra. Durand de Pereyra para abordar el flagelo de la inseguridad, que aparece en la agenda de temas que más preocupan al vecino santotomeño en este momento.