En soledad y tras una "magra" elección, Amuedo anuncio que deja la política, dura opinión de Fernández Blanco

local

Por Urgente Santo Tomé 10/10/2017 ( Foto Digitalsantotome.com.ar) En su programa habitual de los días lunes por la tarde “ Nada Personal” conducido por el comunicador Jorge Eduardo Amuedo por Fm Bunnker 101.1 anuncio que deja la actividad política después del fracaso electoral de la elección el pasado 08/10. Amuedo era candidato a Intendente por la Coalición Cívica Santotomeña y cosecho 1200 votos. Una de las principales críticas sobre su actuar político era que no caminaba por las calles de la ciudad. La última acción que quizás era un pre-anuncio de este cierre era que llevó como candidato a Vice Intendente a una persona condenada por la justicia, que para algunos significo perder muchos votos. La propia líder de la Coalición en todo el país Elisa Carrio lucha por expulsar de una candidatura a una candidata de su propio partido en Ciudad de Buenos Aires de apellido Picetti por estar denunciada por abuso y maltrato infantil. El líder del ARI de esta manera pone fin a una carrera política de muchos años en la ciudad con claros y oscuros. El polémico conductor fue cuestionado por sus formas de realizar denuncias sin rigor periodístico, por lo cual tuvo un sinfín de problemas con particulares en todo Santo Tomé. Ayer Amuedo con notoria desazón decía al aire: “Tenemos una decisión tomada que es dejar la actividad política, nosotros nos retiramos, es nuestra decisión, creo que será lo más inteligente que podamos hacer”. Por su parte María Virginia Toledo afirmó: “Estamos los 365 días con la gente, que a veces tienen una opinión adversa a nosotros, es hora de dar un paso al costado”.

En un dialogo con el Dr. Joselino Fernández Blanco, persona habitualmente atacada por Amuedo señaló: “Amuedo es un reaccionario elitista que quiso convertirse en redentor de los males de su pueblo y termina siendo un lider negativo con rasgos psicopáticos. Esto último se expresa en la total disociación o contradicción entre sus palabras y los hechos. Hablaba de salvar al pueblo que no conocía ya que en las últimas campañas no camino 100 metros de las cuadras de Santo Tomé. Hablaba de incorporar la honestidad y decencia en la política y terminó llevando y bancando a un condenado por estafa como candidato a Vice Intendente. Pero lo peor fue su tendencia autoritaria y destructiva de la personalidad que no le expresaba adhesión.  Polarizó a la sociedad dividiéndola en los que estaban con él, a los que llenaba de elogios y a los  que ponía enfrente era capaz de la mayor clase de descalificación. Abusó de la tolerancia de los santotomeños durante mucho tiempo. Transformó una fuerza política en un partido familiar terminando al final solo acompañado por un ex convicto”.

 

En duros términos Blanco continuo con su análisis: “Triste  porque es su última.  Será la última actuación?, era evidente y así lo dijo que participaba para que gane Garay. Lo dijo “no quiero que gane Suaid”. Dando rienda suelta a su odio desenfrenado incluso contra personas que no están en la política. Atacó sin piedad a un joven político que nunca emitió una sola palabra referida a él.  Lo califico de ladrón, de mentiroso, de felpudo y prepararse para saquear con una banda peor que hay hoy en la Municipalidad.  Todo porque el joven político radical no hablaba en su Radio”.  A párrafo siguiente Blanco asevera que “Es con seguridad uno de los factores principales de la permanencia del oficialismo en el poder. Cada vez se le achica más la audiencia y los votos. Y tendrá que optar en seguir en su prédica política funcional al poder por el cual algunos políticos locales aseguran recibe una compensación, o tratar de desarrollar su Radio comercial que viene en picada de audiencia. En este sentido ya se encuentra en tercer lugar  en la mañana después de Radio Nacional con su programa  “ Buen día Ciudad”27 %. Pato Goroso FM 107.1 14% Y Bunker FM 10% muy cerca de FM Sol que marca 9%.  Con una voz cada vez menos creíble y con la audiencia en picada,  la sociedad espera que está vez sea cierto y abandone la política y deje la maldad de lado”.