Escándalo : En una reunión con trabajadores del convenio, el intendente Garay manda "prender fuego" a dos concejales santotomeños

local

Trabajadores de convenio en reunión con intendente Garay

Por Urgente Santo Tome 04/11/2018 Un nuevo escándalo aflora en la ciudad de Santo Tome tras dar a conocerse un audio en el que el intendente de esta localidad Mariano Garay ordena a un grupo de “trabajadores” de convenio “prender fuego” a dos concejales de la comuna. El material auditivo, que llego a la redaccion de este diario  registra los instantes y una conversación que el jefe comunal mantiene en su despacho con un grupo de trabajadoras del tan mencionado “convenio” municipal días antes de la sesión en el Concejo Deliberante del 20/09 cuando el mismo contingente concurrió al predio del mismo y protesto contra la “Bancarización”, en esta escucha además se detecta como Garay digita todo pormenorizadamente con los empleados la forma de actuar y de manifestarse.

Eran dias de agosto,  anteriores a la aprobación de la Bancarización de los mencionados empleados municipales, que después de aprobarse fue vetada por Garay. En la reunión un puñado de trabajadoras, que también acompañan a Garay en los mítines y actos políticos, le fueron a plantear al escribano que estaban preocupados por perder sus asignaciones familiares que cobran del Estado si la bancarización se efectuaba, Garay las escucha , realiza unas consultas y en un momento de la charla una conocida militante del kirchnerismo local habla que de perderse el convenio irían a “la caza” de los ediles José Augusto Suaid y Eduardo Etchegaray, a quienes junto al intendente responsabilizaron por la situación. En una de las intervenciones se los escucha decir al mandatario comunal  Garay que “hay que prenderlos fuego” en clara referencia a los concejales nombrados.

El audio ahora publicado por Urgente Santo Tome promete sacudir el tablero político local, ya que la gravedad institucional que representan las palabras del Intendente en clara amenazas a dos legisladores locales es un hecho inusitado en la vida democrática de Santo Tome. Fuentes cercanas a este portal señalan que los ediles mencionados en la cinta ya están al tanto de lo acontecido y le solicitarían a Garay disculpas públicas y podrían accionar penalmente. El material dura 15 minutos, pero este portal extrajo los 5 minutos más contundentes.