Exclusivo: El 20 de agosto harán la reconstrucción del asesinato del prefecturiano Gales

local

Por Urgente Santo Tome 09/08/2019  Fuentes judiciales confirmaron a Urgente Santo Tome que el próximo 20/08 se llevara a cabo la reconstrucción del asesinato del prefecturiano santotomeño Raúl Gales (42). De esta manera las autoridades intentarán revivir lo que pasó minuto a minuto  el pasado 20/01 cuando luego de una discusión con su pareja, Carina Cabral, acusada de ser la autora material del crimen, Gales recibió 7 impactos de bala en su cuerpo, lo que acabó con su vida. El caso conmocionó a la ciudad de Santo Tome. Consultado con el abogado querellante Dr. José Pablo Ordenavia expresó: “Si es así, la reconstrucción del hecho, que será muy importante para la causa se hará el día 20 de agosto. El expediente aún se encuentra en el juzgado de instrucción, es decir está todavía en etapa de investigación , lo próximo después de la reconstrucción va ser indudablemente resolver la situación legal de ella y a partir de allí el juez tiene la posibilidad de dictar el procesamiento, que significaría que hay elementos suficientes para considerar que Carina Cabral es responsable del delito de homicidio culposo, y en el caso que el juez considere que no hay elementos, puede dictar sobreseimiento con una falta de mérito. Indudablemente, por las pruebas que hay es casi seguro que se dicte un procesamiento, si es así, puede apelarse por parte de la defensa y allí tendrá que resolver la Cámara de Apelaciones de la ciudad de Corrientes”.

El Caso

Según las primeras investigaciones efectuadas, el hecho se habría producido hoy 20-01-19, alrededor de las 03:00 horas, en un domicilio ubicado por calle Víctor Navajas a la altura del 1200 aproximadamente, de la ciudad de Santo Tome.

En el lugar, por causas y en circunstancias que se tratan de establecer, se habría producido algún tipo de discusión o altercado entre el ciudadano Gales y su pareja, durante la cual se registraron disparos de arma de fuego, resultando el ciudadano Gales con heridas en su humanidad que le produjo su deceso.

Al respecto, se efectuaron en el lugar las diligencias de rigor; en tanto que el cuerpo del occiso, fue trasladado a la morgue a fin de realizarse al autopsia médico legal; desconociéndose aún más detalles y pormenores que rodearon al hecho.

Por el caso, se procedió a la aprehensión de la ciudadana Cabral y al secuestro de varias elementos entre ellos, dos armas de fuegos, siendo puesto a disposición de la autoridad judicial intervinientes mientras se inició de oficio la correspondiente actuación sumarial, prosiguiéndose con las labores investigativas pertinentes