Falero: "Antes de fin de año empieza la construcción de la Planta de Biomasa"

local

Por Urgente Santo Tome 13/05/2019 El empresario y titular de AIMAT (Asociación Industriales de la Madera y Afines) de Santo Tome señalo que antes de fin de año empiezan los primeros movimientos para la construcción de la planta de Biomasa en Santo Tome. En una entrevista realizada en Radio Ciudad FM 102.5 Falero se mostró confiable en que el proyecto de sus primeros pasos este año. “Estamos a la expectativa de esta gran obra, Kuera se va instalar en Santo Tome porque la provincia hizo su aporte y también capitales daneses, es una gran inversión y esperamos que antes de fin de año empiecen la construcción. Es una gran noticia para nuestro sector porque necesitamos ubicar los productos que son mal llamados residuos, y esto va activar todo nuestro sector, nosotros si esto se realiza en un futuro tendremos que tomar más mano de obra”.

Planta de Biomasa

La propuesta es un proyecto que busca generar energía eléctrica a partir de la combustión de biomasa leñosa de residuos de origen forestal; la energía eléctrica generada tendrá una potencia nominal eléctrica neta de exportación de 15MW en condiciones de diseño.

Se instalará en un predio de 32 hectáreas cedidas por la Municipalidad de Santo Tomé a la empresa Santo Tomé Kuera S.A. y constará de una planta de generación y línea eléctrica para la interconexión.

El proceso de generación eléctrica se realizará a partir de la combustión de biomasa leñosa de origen forestal en una caldera, extrayendo la energía calorífica del combustible aportado y cediéndosela a un fluido que circula por su interior: agua y vapor.

El vapor generado en el proceso será transportado hasta el turbogenerador donde el poder térmico de ese vapor será transformado en energía eléctrica.