Finaliza la distribución de urnas en toda la provincia

Provincial

Por Urgente Santo Tome 10/08/2019 To­do lis­to pa­ra el ve­re­dic­to de­mo­crá­ti­co. El Co­man­do Elec­to­ral Co­rrien­tes fi­na­li­zó el des­plie­gue de las 2.584 ur­nas que con­ten­drán los vo­tos co­rren­ti­nos en las Pri­ma­rias Abier­tas, Si­mul­tá­ne­as y Obli­ga­to­rias (PA­SO) de ma­ña­na. Hay re­gis­tra­dos pa­ra su­fra­gar 874.123 ciu­da­da­nos co­rren­ti­nos en 265 es­cue­las.

El Juez Fe­de­ral nú­me­ro 2, Juan Car­los Va­lle­jos, a car­go del Juz­ga­do con com­pe­ten­cia elec­to­ral, acom­pa­ñó al Co­ro­nel Mar­tín Cal­vo, je­fe en los des­plie­gues fi­na­les de las ur­nas y di­se­ño de la lo­gís­ti­ca pa­ra el re­plie­gue pos­te­rior a los co­mi­cios.
El ma­gis­tra­do des­ta­có “el sal­to tec­no­ló­gi­co que tu­vo el Ejér­ci­to Ar­gen­ti­no con la in­cor­po­ra­ción de la te­le­fo­nía ce­lu­lar e in­ter­net pa­ra los pro­ce­sos lo­gís­ti­cos de las elec­cio­nes que, en su opi­nión, “nos per­mi­ti­rá es­tar al tan­to de ca­da no­ve­dad que hay en las es­cue­las al mi­nu­to”. Asi­mis­mo, in­for­mó que to­do el ope­ra­ti­vo de con­trol de dis­tri­bu­ción y re­plie­gue ba­jo “el li­de­raz­go del Ejér­ci­to, au­xi­lia­dos por Pre­fec­tu­ra na­cio­nal, Gen­dar­me­ría y mu­chos efec­ti­vos de la Po­li­cía de la pro­vin­cia que van a pres­tar co­la­bo­ra­ción, ga­ran­ti­za una ta­rea efi­cien­te”.
A su tur­no, el Co­ro­nel Mar­tín Cal­vo, je­fe del Co­man­do Elec­to­ral pa­ra el dis­tri­to Co­rrien­tes, ex­pli­có que ha­brá más de 1.800 uni­for­ma­dos en los tra­ba­jos de pro­tec­ción, tras­la­do y cui­da­do del ac­to co­mi­cial. El je­fe mi­li­tar des­ta­có que se­rán un to­tal de 1.880 efec­ti­vos, 900 del Ejér­ci­to Ar­gen­ti­no; un cen­te­nar de Gen­dar­mes y pre­fec­tos y unos 800 nu­me­ra­rios de la Po­li­cía de la Pro­vin­cia.
Ex­pli­có que ese se­rá el mar­co de se­gu­ri­dad de los co­mi­cios y se­ña­ló que el tras­la­do de las ur­nas a lo­ca­li­da­des tron­ca­les del in­te­rior se de­sa­rro­lló con nor­ma­li­dad; agra­de­ció ade­más el tra­ba­jo del per­so­nal del Juz­ga­do Fe­de­ral en la car­ga de ur­nas con las bo­le­tas se­lla­das y re­co­no­ci­das y to­dos los ele­men­tos pa­ra que las au­to­ri­da­des de me­sa y fis­ca­les pue­dan de­sa­rro­llar su ta­re­a.

Epoca