Fuentes oficiales confirmaron a Urgente que el examen por covid-19 a los chóferes brasileños dieron negativo en Córdoba. Exigen explicaciones a las autoridades

local

Por Urgente Santo Tome 07/07/2020  Fuentes de la Empresa “Tora” firma de trasporte de cargas, que tiene una oficina en el Centro Unificado de Frontera entre Santo Tome y San Borja confirmaron a www.urgentesantotome.com que el examen practicado a dos de sus choferes de origen brasileño por covid-19 dieron resultado negativo en Córdoba. Después de que medios cordobeses y locales difundieran que dos choferes brasileros que habían ingresado a la provincia de córdoba tras su paso por el puente de la integración dieran positivo por coronavirus, ahora desde la oficina de la conocida compañía salen a desmentir esta información y en exclusiva enviaron documentación a este portal de noticias. Según el Laboratorio Central de Córdoba los chóferes Gonzales Luis Pedro y Dilamar Gamarra tuvieron resultado negativo tras un examen por coronavirus en esa provincia.

El episodio generó preocupación e impactó en la opinión pública santotomeña, ahora fuentes de la firma señalaron que quieren explicaciones y pedidos de disculpas tras la difusión de una noticia de dudosa fuente y no descartan acciones legales porque consideran que daña la reputación de la empresa y en sus empleados. Preguntado sobre el episodio, el director de la DELCOM Santiago Faisal confirmò la noticia en radio Ciudad: “ Si es así, los choferes brasileños dieron negativo por coronavirus en Cordoba, acá un periodista y un medio de córdoba se apresuraron en dar la información con el resultado del primer hisopado, pero hay que esperar dos exámenes y después otros medios han difundido sin tener los tests, pero más allá de eso todo demuestra que los controles acá anduvieron bien, y más que enojarse, los choferes de esta empresa deben estar contentos porque no tienen la enfermedad".  

Resultados Laboratorio Central de Cordoba