Fuertes declaraciones de Giraud en Radio Ciudad, dicen que tiró para todos lados..

local

Por Urgente Santo Tome 07/06/2019  En la mañana periodística de Santo Tome el ex intendente y actual Senador provincial Víctor Daniel Giraud mantuvo un dialogo imperdible en Radio Ciudad 102.5. Dicen que el Senador al referirse al conflicto que protagoniza con el poder ejecutivo local, no dejo títere con cabeza.

Al señalar sobre las denuncias cruzadas entre su sector del PJ y la administración Garay, Giraud señaló: “Mira lo que paso es que lo que paso el día lunes es que algunos empleados fueron echados, o mandados a sus casas, cosa que no  corresponde, pero son decisiones que toma el intendente, que van en perjuicio de los empleados municipales, uno siempre debe cuidar el empleado municipal porque es el que más te representa en la calle. Yo siempre voy estar del lado del empleado municipal, lo demás lo resolverá el intendente, tiene que pensar en todos, no persiguiendo”.

Sobre las acusaciones hacia su sector de querer propiciar un golpe institucional al gobierno de Garay, el senador aseguró: “Yo creo que son acusaciones infundadas, no vienen al caso analizar, sino se distrae, aca la situación es el empleado municipal, lo demás son dimes y diretes. La situación fue que fueron algunos empleados mandados a sus casas. Lo que debe atender es la situación de los empleados, el intendente debe atenderlos, lo que veo es que gastan plata en otras cosas, como la campaña electoral. La campaña de la Dra. Ordenavia fue bancada por el municipio de Santo Tome, esas son las cosas que debe entender, tendrá que dar la cara. Los empleados hoy no son escuchados."

Sobre los sucesos ocurridos en el Galpón Municipal, Giraud expresó: “El domingo fuimos a elecciones donde no se dio una interna, y la gente se expresó, y claramente el sector al que pertenezco saco más votos que el que defiende el intendente, a partir de allí ya tenemos que trabajar en lo que se viene en agosto y en octubre, y el intendente debe gobernar. Mi señora que es la Vice Intendente, estuvo donde debe estar, ella es jefa de los trabajadores, si los empleados municipales le llaman ella va estar. Si eso es instigar a la violencia, si no hizo ayer la denuncia Argilaga, que vaya hoy hacer la denuncia, yo creo que conociendo a mi señora, ella va estar siempre del lado de los trabajadores. Nuestro objetivo en este reclamo es que se atienda a los empleados municipales, y se termine la persecución, punto mañana tenemos consejo del partido, yo convoque a todos los sectores, pensando en agosto y octubre. Yo espero que Gary después del resultado del domingo recapacite”.

Preguntado sobre lo que señalo Garay de que Giraud le dejo un municipio quebrado, el referente afirmo: “ La realidad no es esa, así como dijo Garay que recibió un municipio quebrado, él dijo en dos oportunidades que recibió la comuna con la vara alta, y ordenado, me extraña lo que dijo, me parece de mal gusto, muy nervioso el intendente”.

Preguntado de si más allá de la política, hay un enfrentamiento personal con Garay, Giraud responde: “No de ninguna manera, yo no soy así, la política pasa por otras cosas, la gente me conoce, en mí no van a encontrar problemas personales”.

Sobre cómo salir del conflicto, el senador aseguró: “En lo partidario ya hemos convocado al dialogo, a partir de la reunión de mañana veremos a donde vamos, en lo local también vamos a convocar una reunión”.

Preguntado si se arrepiente de haber propuesto a Mariano Garay como candidato, Giraud dijo: “La verdad que me sorprende muchas cosas que está haciendo, me duele por la gente, él ha mentido a la sociedad, le mintió en todo, a la Vice nunca le convoco a una reunión de gabinete, esas son las cosas que hay que ver.”

Preguntado si quiere que Garay concluya el mandato y si descarta una versión que afirma que quieren que renuncie para que asuma Viviana Storti, Giraud señala: “Él debe que concluir el mandato debe dar explicaciones a la sociedad. La gente sabe lo que yo hice para que él sea intendente. Sabe quién le puso, sabe quién le ayudo, la hermana trabaja en un organismo gracias a quien les habla, el hermano trabaja ahí, la cuñada que falleció, la gente sabe, él tiene mi número de teléfono, pero no me llama”.

Sobre el atentado que sufrió el Secretario de gobierno Fabián Borda, Giraud brindó fuertes declaraciones: “Esto jode porque no deja de ser preocupante, en realidad él no es familiar, él está casado con mi hermana, él es una persona que me ha defraudado en lo personal y en lo político, pero yendo a este hecho, yo leí una declaración del fiscal Cabral donde dice que se aclaró el tema, y que la familia ante el fiscal declararon que es por temas personal el ataque. Ellos salieron a manchar a todos con el hecho, esta bueno que se aclare, claro no es bueno que se queme la camioneta a nadie, ojala que se aclare este tema”