Goya tiene su primer caso de covid-19 y apedrearon la casa de la paciente

Provincial

Por Urgente Santo Tome 05/07/2020 El Gobierno provincial confirmó que hay un nuevo caso de coronavirus. Se trata de una mujer de Goya que integró el grupo de repatriados en el que hubo un caso positivo hace una semana. Pero además, destaca que hubo cuatro pacientes que se recuperaron: todos pertenecen a Saladas, con lo que sólo quedan cinco casos activos en la provincia.

En total ya se recuperaron 114 pacientes de 119 que se han contabilizado desde el inicio de la pandemia. 

El nuevo positivo es una persona que reside en Goya, que proviene de un contacto estrecho con un positivo de Empedrado, se encuentra aislada y en buen estado de salud.

Fueron dadas de alta los últimos cuatro pacientes de la localidad de Saladas, en la que a la fecha se mantienen activos dos casos, mientras que hay uno en Capital, uno en Empedrado y uno en Goya el dado a conocer en la fecha. 

Están en aislamiento preventivo obligatorio 1556 personas, y han concluido esa condición de aislamiento 11416 personas.

El Comité de Crisis, mantiene las recomendaciones a la población de cumplir con las medidas de protección, que requiere de una gran responsabilidad social, sobre todo al salir a la vía pública a realizar trámites, actividades físicas autorizadas, paseos o cumplir con sus tareas laborales, manteniendo la distancia social, usar barbijo y  repetir las medidas de higiene, puesto que esas son las mejores herramientas contra el virus, altamente contagioso y que en diferentes puntos del país se muestra muy activo.

Tras detectarse el primer caso de coronavirus en la localidad correntina de Goya, un grupo de personas lanzó cascotes a la casa de la mujer que fue diagnosticada en las últimas horas, según informó este domingo un medio local.

El domicilio se encuentra custodiado por la Policía.

Desde el entorno aseguran que tanto la paciente y la familia cumplen con la cuarentena y que sólo mantuvo contacto con su madre y hermana, a quienes hoy se les practicará nuevamente el hisopado, señaló TN Goya.

El hecho se registró pese al mensaje transmitido por el intendente goyano, Ignacio Osella, quien pidió solidaridad con la familia.

En tanto, el jefe comunal de Santa Lucía, José "Tata" Sananez, anunció que no podrán ingresar personas que vengan de la localidad vecina y viceversa.

Fuente El Litoral