Hay 12 niños con problemas de desnutrición, que son asistidos en Santo Tome por CONIN

local

Por Urgente Santo Tome 05/11/2019  La asociación Civil “La Misión”, que pertenece al programa CONIN atiende en Santo Tome a 12 niños con problemas de nutrición. En este momento existen en nuestra localidad varias familias, cuyos componentes presentan varios tipos de desnutrición y son asistidos con alimentación especial por parte de esta ONG, hace poco instalada en Santo Tome. La misma funciona en la parroquia Medalla Milagrosa en un comodato con el Obispado, donde las personas seleccionadas, luego de una prescripción médica, concurren todas las semanas a buscar alimentos especiales. En contacto con este portal, uno de los integrantes de la fundación “La Misión”, Dr. José Pablo Ordenavia señaló: “Hace poco murió un niño en Santo Tome por problemas de desnutrición, ahora asisten a CONIN sus hermanos y su madre. La Fundación trabaja de la siguiente manera: cuando ingresa un chico desnutrido es evaluado por la pediatra, por un equipo interdisciplinario y empieza el tratamiento, se le hace un seguimiento día a día, después se le da el alta, ahora en total hay 12 chicos entre los cuales van de 0 a 5 años, entre ellos hay dos bebes que asisten al centro junto con las mamás. La importancia de detectar desde los 0 años los problemas porque allí se desarrolla el 80% del cerebro, entonces si el cerebro se desarrolla en un cuerpo desnutrido, lo condiciona para el resto de la vida. Quiero aprovechar y decir que estamos organizando una cena para el día 23 de noviembre en el club náutico de Santo Tome y así juntar fondos para el CONIN, el valor de la tarjeta es de 600 pesos”.

La Misión en Santo Tome, jueves a jueves le entrega a las familias un bolsón de comida a las madres, el mismo varía de acuerdo al estado de desnutrición en que se encuentra el menor, existen bolsones básicos y bolsones reforzados.

 

CONIN es una Organización Sin Fines de Lucro fundada por el Dr. Abel Pascual Albino en la provincia de Mendoza, en la Argentina, el 4 de septiembre de 1993. Albino tomó el exitoso método de CONIN Chile, ideado por su fundador el Dr. Fernando Mönckeberg, quien logró exitosamente quebrar el flagelo de la desnutrición infantil en su país y gracias al cual Chile posee el índice más bajo de desnutrición de Latinoamérica. El método chileno (Centros de Tratamiento) fue complementado en Argentina con los Centros de Prevención de Desnutrición Infantil y Promoción Humana.