Ivermectina en pleno estudio en Corrientes

Provincial

Por Urgente Santo Tome 08/10/2020 En diálogo con momarandu.com, el ministro Cardozo indicó que el medicamento Ivermectina, para el tratamiento del Covid-19, desarrollado en Corrientes, entre el Ministerio de Salud Pública a través del Comité de Crisis y el Instituto de Cardiología “Juana Francisca Cabral”, aún se encuentra en estudio y no está autorizado su uso masivo., aunque fuentes de momarandu.com, dijeron que se oficializaría su uso en los próximos días. Por otro lado, momarandu.com pudo saber que Corrientes recibió una propuesta oficial para comprar vacunas, algo que Cardozo dijo no conocer. 

Cardozo señaló que “estamos en pleno estudio científico. Ese estudio es el que nos va a dar pie para decir, de manera oficial, junto con el resto de estudios que se están haciendo a nivel nacional, su uso masivo”. Al respecto, fuentes consultadas por momarandu.com señalron que su uso se oficializaría en los próximos días.

Tam,bién, ante información de momarandu.com que da cuenta de una propuesta oficial que habría recibido la provincia para comprar vacunas, el ministro dijo desconcer esa oferta.

En cuanto al brote de Covid-19 en locales de supermercados de la capital correntina, el ministro señaló que el control es contante, que, si bien el brote en los supermercados parece controlado, hay que “seguir haciendo controles, hay que seguir testeando a los contactos de los contactos, a los contactos del barrio”.

En otro orden, reiteró que todos aquellos que hayan tenido el virus y tengan el alta médica, pueden seguir circulando libremente por el puente Gral. Belgrano. “Hemos tenido una reunión con el Consejo Asesor del Comité de Crisis donde se señaló que las altas acordadas que tiene la provincia son las acertadas, por tanto, reiteramos que quienes hayan tenido Covid-19 pueden pasar sin problemas”.